Boca es el campeón de un torneo mediocre y anodino

DEPORTES 22 de mayo de 2022 Por Omar EDEN
ARCHI_921496

En el país de los ciegos el tuero es rey dice el dicho popular, y Boca hoy se consagro campeón de un torneo anodino y mediocre, sin grandes figuras, deslucido y en donde la desorganización es moneda común. También será recordado por la presencia de un jugador (Villa), acusado de violación y con un pedido de detención inminente que si no se concretó es por que en Argentina hay "hijos y entenados" y ser futbolista pareciera tener sus privilegios. Boca ganó, no le sobró nada y el fútbol Argentino sigue deambulando por senderos más que sinuosos.

EL CAMPEONATO DE BOCA

Boca le ganó este domingo por 3 a 0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, en un partido correspondiente a la final de la Copa de la Liga Profesional, y se consagró campeón del certamen.

El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en una pareja etapa inicial, a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina, que no pudo contener el arquero Gonzalo Marinelli, por lo que la pelota traspasó la línea y "El Xeneize" se fue al descanso en ventaja.

Ya en el complemento, el lateral izquierdo Frank Fabra pegó cuando Tigre intentaba reaccionar y, con un potente zurdazo al ángulo de larga distancia, estiró la diferencia para dejar contra las cuerdas a su rival.

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza en un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0.

En una etapa inicial pareja, la primera situación clara la tuvo "El Matador" con un cabezazo de Cristian Zabala, que pasó cerca del palo, a los 5 minutos, mientras que "El Xeneize" respondió, a los 12, con un excelso tiro libre ejecutado por Sebastián Villa, que contuvo con una gran volada Marinelli.

A los 17 minutos, Darío Benedetto había vencido la resistencia del arquero con una perfecta definición luego de una asistencia de Villa, pero el tanto fue anulado por posición adelantada del atacante, por lo que recién segundos antes del entretiempo pudo romper el cero el elenco de Sebastián Battaglia.

El gol de Rojo le permitió crecer al "Xeneize" y arrancó mejor la segunda parte, aunque, a partir de los 15 minutos, lo volvió a emparejar el elenco de Victoria y Mateo Retegui tuvo tres chances para llegar a la igualdad, pero las dilapidó y el bombazo posterior de Fabra golpeó duro al equipo de Diego Martínez en uno de sus mejores momentos en el encuentro.

Después, ya no hubo partido y sólo quedó tiempo para el gol de Vázquez, que decoró el resultado con el que los dirigidos por Battaglia alzaron el trofeo de la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro, Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 48m. Marcos Rojo (B).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Frank Fabra (B); 40m. Luis Vázquez (B). .

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Juan Ramírez por Eduardo Salvio (B); 31m. Luis Vázquez por Darío Benedetto (B), Blas Armoa por Alexis Castro (T) y Agustín Obando por Cristian Zabala (T); 38m. Pablo Magnín por Mateo Retegui (T) e Ijiel Protti por Facundo Colidio (T); 41m. Aaron Molinas por Óscar Romero (B), Cristian Medina por Guillermo Fernández (B) y Jorman Campuzano por Alan Varela (B).

Con información de Cadena3

Te puede interesar