google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti le dice un no rotundo a nuevas retenciones

POLÍTICA 24/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
20220523-142128-anoseda-305520jpg

El gobernador Omar Perotti habló sobre retenciones luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, considerara que una nueva suba podría servir para “desacoplar los precios internos de los internacionales”, algo que volvió a repetir este lunes en declaraciones medios radiales.
"Uno tiene posición tomada" afirmó Omar Perotti, y apuntó: "La Argentina tiene que crecer en su volumen de exportación y para eso no puede haber más impuestos. Para eso no puede generarse una mayor presión".

Sostuvo que "no se puede generar una instancia de retención que frene los niveles de producción que deberíamos tener. Cuando uno analiza, ve que la siembra de soja se ha mantenido estancada; estamos con mayores niveles de rendimiento, fruto de la creciente incorporación y de alta calidad de la genética que va permitiendo mayores rindes".

El mandatario realizó declaraciones al programa "De 10" que se emite por "LT 10" desde Kuwait, a pocas hora de emprender su regreso al país tras la gira en el exterior.

"Tiene que haber incentivos claros para que volvamos a tener un mayor nivel de producción en la Argentina; producción que nos permita abastecer el mercado interno y abastecer el nivel de demanda internacional. Hacia allí tenemos que apuntar. Este sector tiene capacidad de producir, hay que incentivar, acompañar", deslizó Omar Perotti.

En ese sentido, destacó que la provincia de Santa Fe puso "una línea de 7 mil millones en financiamiento para que se invierta en sembrar más; fundamentalmente en la compra de fertilizantes, que es uno de los incrementos más importantes que ha tenido dentro de la cadena de insumos los niveles de producción".

"Es cierto que los precios internacionales han mejorado; también es cierto que todos los insumos que se necesitan para la siembra han tenido una suba importante y particularmente el fertilizante", advirtió.

Insistió con que el "sector puede producir más y la Argentina va a ganar muchísimo más con las exportaciones y con la contribución de las ganancias que este sector va a realizar. Debería ser una discusión superada, saldada, en favor de producir más en Argentina".

Un acuerdo de 50 millones de dólares
Este domingo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anuncio junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti la firma en Kuwait del contrato de otorgamiento de un préstamo para financiar el inicio de la construcción del acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba.

"Ha sido ayer (por el domingo) un día importante para la provincia", afirmó Perotti. Al mismo tiempo, adelantó que "en el día de hoy (por el lunes) se ha publicado en el boletín oficial que en julio va a ser la apertura de la licitación de otro acueducto muy importante; el que une San Javier, San Cristóbal, Ceres, Tostado; llevando agua a toda esa zona norte de la provincia que tanto necesita por la falta de calidad y de cantidad. Zonas en donde llegamos en muchos lugares con abastecimiento a través de camiones en los momentos críticos de falta de agua. Es una noticia muy importante que se suma".

El acuerdo se formalizó con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, entidad que concederá el crédito por 50 millones de dólares y que será afrontado por ambas jurisdicciones provinciales.

"Firmamos en Kuwait, el financiamiento del primer tramo del acueducto Santa Fe-Córdoba que garantizará el abastecimiento de agua potable de calidad en amplias zonas de las dos provincias. Una gran obra que afirma un concepto de trabajo común y de solidaridad", escribió en sus redes sociales Perotti.

Desde el gobierno cordobés explicaron que el crédito es otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales. Además, los gobiernos provinciales se comprometieron a que los primeros trabajos comprendan la obra de toma, planta potabilizadora, estación de bombeo y el primer tramo de acueducto.

"Firmamos ahora en Kuwait el financiamiento del primer tramo del acueducto entre Santa Fe y la ciudad de San Francisco", dijo por su parte Schiaretti tras la rúbrica.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0