google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un frente de frentes para ganarle al peronismo cada vez más firme

POLÍTICA 24/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
1653169072111

El radicalismo de Santa Fe tiene un plan bien definido para 2022: impulsar y conducir un gran armado opositor. Para lograrlo, el partido pisará el acelerador desde esta semana, ya que concretará cónclaves con la cúpula del socialismo y CREO, la fuerza que conduce el intendente de Rosario Pablo Javkin.

Para evitar roces y disfunciones de ego, la UCR tiene armada una mesa de conducción que procura contener a todos los sectores internos. A la cabeza del partido santafesino se encuentra el senador Felipe Michlig, pero a su alrededor, en un formato de mesa política, se mueven cabezas de peso, de renombre, como por ejemplo el diputado Julián Galdeano y el exintendente capitalino José Corral.

La mesa, en plan avanzada, se verá las caras este lunes a las 19 con el presidente del PS provincial, el diputado nacional Enrique Estévez, socio histórico del radicalismo, que por el momento pone paños fríos a la construcción de un frente de frentes. El socialismo no rechaza el convite, pero quiere manejar los tiempos. Calma, radicales.

El martes a primera hora, en tanto, será el turno de un encuentro con Javkin y la presidenta del Concejo de Rosario, la radical María Eugenia Schmuck. El intendente está a favor de un armado no peronista y bucea una candidatura a gobernador para 2023. La concejala, por su parte, tiene la expectativa de heredar el cetro mayor en la ciudad más poblada de la provincia.

La seguidilla de mitines de la UCR terminará el mismo martes en San Lorenzo, cabecera de uno de los nodos portuarios agroexportadores más importantes del mundo. Michlig y compañía recaerán allí para encontrarse con el intendente correligionario Leonardo Raimundo. Más tarde acompañarán la asunción de autoridades departamentales de la zona.

 

Candidaturas x tres
 
El radicalismo de Santa Fe tiene, de máxima, tres personas con chances de liderar una postulación a la Casa Gris en 2023. El más decidido es el diputado Maximiliano Pullaro, socio político de Michlig, quien reconoce abiertamente sus deseos y trabaja intensamente para ello.

La senadora Carolina Losada insinúa también sus intenciones, aunque de manera más fría y con suma especulación. Arriba en un par de encuestas, la legisladora puede aspirar a jugar en la cancha nacional o ser una de las piezas clave de la UCR en Santa Fe.

Quien también quiere competir es el senador Dionisio Scarpin. Oriundo del norte, está ocupado en hacer crecer su nivel de conocimiento en el centro sur de la provincia. No es una tarea fácil para el hombre de las tierras de Vicentin.

 

Reforma, más afuera que adentro
 
Seis son los proyectos de reforma constitucional que descansan en la Cámara de Diputados, pero cabe la particularidad que ninguno de ellos fue impulsado por la UCR. Juegan en esta cancha el socialismo, el PJ, la centro izquierda y hasta la derecha celeste. Si el debate avanza y llega a recinto, el radicalismo tendrá que plantar bandera. Y si a fin de año se logra la media sanción, serán Michlig y los senadores rojiblancos quien disputen un rol central para consumar la ley de necesidad definitiva.

Fuente: Letra P, sobre una nota de PABLO FORNERO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0