google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Piden juicio político contra Alberto Fernández por el Olivos Gate

POLÍTICA 25/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
Fiesta-de-Olivos-1

En plena cuarentena se festejó el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, violando las medidas sanitarias y preventivas que su propia pareja, el presidente Alberto Fernández, impuso. Este caso conocido como Olivos Gate salió a la luz meses después y desde la oposición pidieron un juicio político contra el mandatario. Ahora la causa se cerró y reavivan la polémica.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, reimpulsó este pedido luego de que el mandatario y su pareja donen dinero para el sistema sanitario para cerrar la causa. «El año pasado, cuando lo presenté, me decían que era oportunismo político, pero quedó demostrado frente a la sociedad que los que actuaban con oportunismo político y faltando a la verdad eran el Presidente y el Gobierno«, inició el funcionario de Juntos por el Cambio.

En este mismo sentido, el diputado remarcó que no se arrepiente de esta presentación porque «es una vergüenza» lo sucedido. A pesar de ello, reconoció que «es muy difícil que avance» esta iniciativa porque «se necesita una mayoría agravada». Sin embargo, pidió que «la oposición muestre la voluntad de ratificarlo» para que no vuelvan a ocurrir este tipo de cuestiones.

Además, Negri denunció que «con la aceptación de parte del fiscal y del juez de darle la oportunidad de redimir con una multa lo que fue un delito doloso, no culposo, queda en evidencia que hay un privilegio por parte del Ejecutivo«. Tal es así que consideró que la fiesta en Olivos fue «una demostración que había privilegios para el poder» según NA.

Por último, el diputado pidió «no olvidar las miles de causas penales y contravenciones que se abrieron en todo el país. Hubo decenas de muertos por violencia institucional, asesinados por la policía para hacer cumplir la cuarentena», concluyó. Ahora queda en el Congreso que los funcionarios definan si avanzar con esta propuesta contra Alberto Fernández o no.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0