En la ciudad de Santa Fe el Covid no terminó y los casos se triplicaron

SALUD - CORONAVIRUS 25 de mayo de 2022 Por Rafael SOTOMAYOR
coronavirus-hisopadosjpg

Según los últimos datos dados a conocer por la Municipalidad de Santa Fe a través de la Sala de Situación de coronavirus en la ciudad, en la semana epidemiológica Nº 20, es decir con datos hasta el 21 de mayo pasado, en la ciudad hubo 62 casos positivos, mientras que en la semana Nº 19, tan solo se produjeron 22 contagios.
César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad manifestó que "hubo un crecimiento exponencial de casos que si bien aún no es alarmante, sí es llamativo el crecimiento en los últimos siete días".

Por otro lado remarcó que "el porcentaje de positividad se incrementó, alcanzando el 21,% en relación a los hisopados realizados. En cuanto a fallecidos no hubo en esta semana, pero sí ingresaron cuatro nuevos internados en los nosocomios" .

Hasta el momento, son 92.333 los casos confirmados en la ciudad de Santa Fe desde el comienzo de la pandemia, mientras que son 2.016 los internados (cuatro en la última semana), mientras que el total de fallecidos desde el 2020 alcanza los 910.

Números en la provincia de Santa Fe
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 778 nuevos casos de coronavirus que se reportaron en los últimos siete días en su territorio. La cifra representa un leve aumento con respecto a los 729 que se habían reportado el pasado lunes y en este caso sin tener que lamentar víctimas fatales por la enfermedad.

De acuerdo al informe semanal, en toda la provincia de Santa Fe actualmente hay 2.445 personas transitando la enfermedad. Con los números reportados esta semana, la provincia acumula 740.877 contagios desde el inicio de la pandemia y 9.221 víctimas fatales. En tanto que en la ciudad de Rosario hubo 268.728 que contrajeron la enfermedad y 4.187 fallecidos.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar