"El Noba", internado en grave estado y un testigo que se niega a declarar

POLICIALES 25 de mayo de 2022 Por Fabián INDUTI
53KUBKCDMZDEPJOFJRK4HEPCSI

Lautaro Coronel, un cantante de trap y cumbia 420 de la zona sur del Conurbano bonaerense más conocido como “El Noba”, permanece internado en grave estado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela por las graves heridas que sufrió en el accidente de tránsito que protagonizó ayer por la noche, cuando viajaba en su moto sin casco e impactó contra un Peugeot 308. Mientras tanto, la Justicia intenta esclarecer qué ocurrió, con un expediente a cargo de la UFI de Delitos Culposos de Florencio Varela a cargo de la fiscal Roxana Giménez. La causa avanza y se identificó un testigo directo. Pero fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Infobae que el testigo teme declarar porque “El Noba” es una figura conocida.

Esta persona presenció el accidente en donde Coronel viajaba a bordo de su motocicleta sin patente y sin casco, y le dijo a uno de los policías que se acercó hasta el lugar del hecho que “estaba con la rueda delantera levantada” antes de que ocurriera la colisión con un Peugeot 308, en el cruce de Luis Braille y Solís.

 
De esta manera, toma fuerza la hipótesis de que una mala maniobra del cantante de cumbia 420 podría haber desencadenado el violento accidente, aunque las fuentes consultadas aclararon que recién con la pericia accidentológica se podrá determinar la causa del accidente. Los resultados de la misma podrían conocerse en 15 días, aseguraron.

En simultáneo, la UFI de Delitos Culposos de Florencio Varela solicita la presencia de testigos que aporten datos de lo sucedido. Como parte de la investigación, la fiscal del caso ya ordenó un informe mecánico tanto del automóvil como de la moto que conducía “El Noba”.

Ayer, en el lugar donde sucedió el choque, miembros de la Policía Científica realizaron tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos o plásticos en la calle de los rodados involucrados. Todo este material será utilizado para la pericia que aguarda la fiscal Giménez.

Como consecuencia del fuerte impacto y la posterior caída, “El Noba” se encuentra en “estado crítico” y bajo pronóstico reservado, de acuerdo al parte médico que dieron a conocer las autoridades del Hospital El Cruce hoy a las 10 de la mañana. Continúa internado en terapia intensiva a causa del politraumatismo con traumatismo de cráneo grave que sufrió por el choque, y permanece sedado y asistido por un respirador.

Tras el choque, el conductor del Peugeot 308 se quedó en el lugar y dio aviso al 911. La fiscal Giménez, en principio, lo imputó por el delito “lesiones culposas”.

Hasta el momento no han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el accidente. Sin embargo, vecinos del lugar grabaron los instantes posteriores al accidente con sus teléfonos celulares, y luego compartieron los videos a través de las redes sociales. Las imágenes muestran a “El Noba” gravemente herido y tendido en el asfalto, mientras es asistido por un vecino que le pregunta por su estado y pide a los presentes que hagan espacio para darle aire al cantante.

Pocos horas antes de que ocurriera el accidente, el músico se mostró en sus historias de Instagram, a bordo de un vehículo por la zona donde fue el siniestro. En una de los videos que subió, lo acompaño con una frase: “Vide e perro, vida insana. Vida de caravana”, escribió el trapero.

Gracias a su frase célebre “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”, la cual se cuela en varias de sus canciones, Coronel cuenta con millones de reproducciones en YouTube y Spotify. Además, el joven trapero realizó varias colaboraciones con otros músicos famosos como L-Gante y Perro Primo.

Fuente: Infobae

Te puede interesar