No se descarta que en todo Santa Fe el barbijo sea nuevamente de uso obligatorio

SALUD 26 de mayo de 2022 Por Rafael SOTOMAYOR
images?q=tbn:ANd9GcQVbLZl5D0n_ppVmCwu-k_rC9w9mPs0Dv9QGg&usqp=CAU

El gradual aumento de los casos de coronavirus, junto con el repunte de otras enfermedades respiratorias y las bajas temperaturas motivó al gobierno de la provincia de Santa Fe a evaluar el relajamiento del uso del barbijo. Por lo pronto, “instaron” a usar tapabocas en cualquier lugar cerrado, especialmente en los lugares de trabajo, y no descartan tener que volver a instaurar la obligatoriedad.
“Estamos en un momento en el que es necesario instar a la población a usar los barbijos en lugares cerrados , esto se debe al aumento de casos y otras enfermedades respiratorias que después de dos años de distanciamiento y cuidados es lógico que las defensas en la población en general hayan bajado”, señaló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Sobre la posibilidad de volver a instaurar el barbijo de forma obligatoria, advirtió que “no hay que descartar nada”, pero recomendó por ahora muy fuertemente el uso del tapabocas, sobre todo en espacios poco ventilados.

A fines de abril, a través de una resolución oficial, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio de baja la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares cerrados, aunque lo mantuvo como recomendación justamente para "lugares poco ventilados".

Con información de Uno Santa Fe

Te puede interesar