google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El PRO y la Coalición Cívica celebraron la renovación la Convención de la UCR y el pedido de ampliar Juntos por el Cambio

POLÍTICA 28/05/2022 Agencia de Noticias del Interior
M5K76JC66BHVDFC4LJH4NUGX5U

La renovación de autoridades de la Convención Nacional, con la asunción de Gastón Manes como nuevo presidente, fue elogiada este viernes por los otros dos partidos de la oposición de Juntos por el Cambio, el PRO y la Coalición Cívica (CC), como así también la vocación de ampliar el espacio, pero con límites a figuras como la del libertario Javier Milei.

Por Twitter, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y Maximiliano Ferraro, que encabeza la CC, el partido que lidera Elisa Carrió, fueron los encargados de saludar la renovación de autoridades, que se concretó en un acto donde hubo menciones al 2023 y se expresó la voluntad de presidir la Argentina.

“Felicito a Gastón Manes por haber sido electo Presidente de la Convención y a toda la Unión Cívica Radical. El funcionamiento democrático de los partidos que conformamos Juntos por el Cambio, nos hace más fuertes y confirma la vocación de crear un espacio político mejor, más competitivo y plural”, afirmó Ferraro.

Por su parte, Bullrich aseguró: “Como presidenta del PRO felicito a Gastón Manes por haber sido elegido presidente de la convención radical. También felicito a todo el radicalismo por el espíritu de fortalecer Juntos por el Cambio y ampliarnos a más sectores con los que nos unen valores y programas. ¡Adelante, radicales!”.

Además de la elección de Manes, la UCR emitió un documento en el que ratificó su pertenencia a JxC y llamó a mantener la unidad opositora como única alternativa para enfrentar al Frente de Todos. En esa línea, recordaron la firma del manual de las “buenas prácticas” que frena la incorporación de Javier Milei. También realizaron un duro diagnóstico sobre la “alarmante” situación que atraviesa el país en materia económica, política y social.

El factor Milei y la ampliación de JxC

Pese a que su nombre fue prolijamente evitado, la UCR puso en voz y en letras el principal límite que tiene esa vocación de ampliar Juntos por el Cambio. “La ultraderecha antidemocrática habló de que todo el mundo tiene que estar armado ¿Qué es esto? Este pensamiento extremo le va a hacer daño de la Argentina”, afirmó desde el escenario Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional, tras la renovación de las autoridades de la Convención Nacional, en clara alusión a Milei.

Fue uno de los momentos que recogió los mayores aplausos de los convencionales y el resto del auditorio reunido en un teatro de la ciudad de La Plata. Y coincidió con la opinión que distintas fuentes opositores expresaron sobre la necesidad de frenar el avance del diputado libertario y desbaratar cualquier acuerdo o coexistencia dentro de la alianza opositora.

Pese a que Patricia Bullrich había mostrado sintonía con Milei, el mensaje que publicó en Twitter pareció marcar un giro, un matiz. “Queremos poner la fuerza y el objetivo en la cuestión del programa con todos los partidos, también la vocación de construir un Juntos por el Cambio mejor y no amontonar”, expresó uno de los dirigentes principales de Juntos por el Cambio, que de todos modos relativizó la frase del saliente titular de la Convención radical, Jorge Sappia.

“Macri tiene ganas de romper porque está desesperado por juntarse con Milei”, fue la frase que pronunció esta mañana el veterano dirigente de la UCR. “Hay tensiones internas, algunas son válidas, pero no creo que Macri tenga la intención de esmerilar JxC, porque cualquiera que rompa Juntos por Cambio pierde”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0