google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Así pasa los días de cuarentena “Coco”, el perro que casi fue deportado por no tener las vacunas al día

CIUDADANOS 30/05/2022 Paula GRUN
THGV446YMVAW7KRM5SO22WLJVM

Mientras espera que se cumplan los 21 días de aislamiento que dictaron las autoridades nacionales para “Coco”, el perro que casi fue deportado de la Argentina por tener una de sus vacunas vencida hace ocho días, su dueño, Franco Gavidia, lo dejó al cuidado de una ONG protectora de los derechos de los animales.

Así lo informó el propio Gavidia a través de su cuenta de Instagram, en la que compartió el enlace de la mujer que actualmente está a cargo del pequeño can, quien recientemente subió fotos y videos de la mascota corriendo en un amplio jardín y jugando con una pelota.

El hombre, que por cuestiones familiares debió continuar su viaje hacia Córdoba, de donde es oriundo, había sido demorado días atrás en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza porque su perro tenía por ocho días vencida una vacuna y no tenía un certificado de un veterinario de Hungría, país de donde provenían, que confirmara que estaba sano.

Fueron 36 horas de desesperación en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y el tenor se agravó cuando desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) le informaron a Gavidia que el can debía ser deportado al país de origen del vuelo, donde ya no tenía familiares.

La situación pronto tomó estado publico y la imagen del cachorro de un año y medio “detenido” pronto se hicieron viral y desató una campaña solidaria que pedía por él: #LiberenACoco.

Luego de tensos momentos de interrogantes e incertidumbre, finalmente le informaron que el animal no iba a ser expulsado de la Argentina y que, en cambio, debía iniciar la cuarentena en la zona Primaria de Aduana, donde cedieron el lugar para que lo vacunen y pueda permanecer allí.

“Durante los días que Coco esté en observaciones en Ezeiza, designé como única representante legal a la Dra. Lorena Bilicic, quien fue la única abogada que nos asistió y gestionó el caso desde un comienzo. Asimismo, por decisión conjunta, las únicas personas autorizadas a ver y asistir a Coco son la médica veterinaria Tessie Bisbal y la Sra. Nora Portela, presidenta de la ONG Aliento de Vida, a quienes agradecemos haberse ofrecido y asumido el compromiso con un único interés: el bienestar de Coco en todo sentido”, comentó este domingo Gavidia.

Además, el hombre aclaró que estas personas también contarán con la asistencia de Mariana Trebisacce, parte del Observatorio de Derecho Animal Argentina, y lamentó que haya gente que esté “intentando sacar provecho económico de esta situación”, por lo que precisó cuáles son los únicos canales para acercar donaciones.

En su cuenta personal de Instagram, Nora Portela, que es quien actualmente está al cuidado del perro, subió varias fotos en la que se lo ve al animal paseando con una correa, jugando con una pelota y descansando en una jaula que le armaron para que pueda estar seguro mientras corren los días de la cuarentena.

Por su parte, Gavidia es lateral izquierdo e integró la Selección Junior que disputó el Panamericano y el Mundial 2011, y regresaba de Hungría para visitar a su hija y su pareja que viven en Córdoba. Cuando en ese país fueron advertidos por el Estado de Alarma, decidió salir rápidamente, ponerse a salvo junto a su perro y regresar con su familia. Sin embargo, entre el susto y el apuro olvidó completar los trámites de Coco.

Fuente: Infobae

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0