google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti gastó en Kuwait más de $1.401.790 de viáticos para sus gastos personales

POLÍTICA 31/05/2022 Carlos ZIMERMAN
PEROTTI-ARABE

Antes de emprender el viaje, argumentó que había que aumentar los viáticos que se le asignaban al gobernador según sea la región que le tocaría viajar, por que en el mundo hay inflación.

Perotti firmó el decreto 750 antes de partir de gira a países de Medio Oriente y Europa por medio del cual duplicó los montos en dólares autorizados para viáticos de funcionarios e invitados cuando participan de misiones en el exterior.

En los considerandos del decreto 750, que lleva fecha 5 de mayo, se explica que la escala que estaba vigente y determinó la asignación de viáticos todos estos años, data de 2006. Por lo tanto, dice el decreto, "corresponde modificar el precitado artículo, determinando una nueva escala, en razón del incremento inflacionario producido a nivel mundial durante las últimas décadas".

Los viáticos se asignan según el rango del funcionario y la región a donde se dirige la misión. En este caso, la actualización dejó para el valor de viáticos diarios para la región Asia, u$s 526 diarios para el gobernador; 447 para un ministro; 381 para un secretario; y 324 para un subsecretario. 

El decreto 750 indica en uno de los considerandos que "la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción ha realizado un relevamiento vinculado al Régimen de Viáticos, Alojamiento y Pasajes de la Administración Pública Nacional para Comisiones al Exterior, cuyos montos superan ampliamente a los establecidos por la Provincia de Santa Fe, acompañando un informe explicativo de la variación económica evidenciada durante las últimas décadas en diversas regiones del mundo, por lo que solicita una actualización de la escala de valores de viáticos internacionales para las Misiones y Comisiones de Servicios al Exterior...".

El gobernador estuvo de viaje durante 13 días. El eje de la gira fue la primera escala, en Kuwait, a donde viajó junto con su par cordobés Juan Schiaretti a firmar el contrato por el crédito del Fondo Kuwaití por 50 millones de dólares para la primera etapa del acueducto biprovincial que se propone tomar agua de río a la altura de Coronda y llevarla a través de un acueducto a las puertas de la capital cordobesa, abasteciendo en el camino a decenas de localidades de ambas provincias. Luego estuvo en Francia y una tercera escala fue Rotterdam, en los Países Bajos.

El gobernador Omar Perotti ya está de regreso en la provincia. Este fin de semana estuvo en su ciudad, Rafaela, donde asistió a la carrera del Turismo Carretera.

Con información de Pagina 12

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0