google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La imagen de Milei cae por primera vez luego de la polémica frase sobre donación de órganos

POLÍTICA 07/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
628c2560f0334_940_529!

La imagen de Javier Milei tuvo por primera vez una caída "nada pequeña", según el relevamiento mensual que realiza la consultora Zuban Córdoba y Asociados en todo el país, lo que pone sobre la mesa la pregunta si el fenómeno comenzó a desinflarse.

 

Para el consultor Gustavo Córdoba, este "aumento del rechazo y la caída de adherentes se dan en muy poco tiempo", quizá asociada a la "falta de una narrativa coherente con el debate de esta época" y como una muestra de "los límites del amateurismo y la falta de profesionalismo" con el que maneja su campaña.

"Queda claro que lo atractivo de Milei no son sus ideas, sino el envase comunicacional: él sigue siendo el mismo panelista de televisión que hace dos años que cataliza el fracaso de dos gobiernos y capitaliza el enojo de la gente con la dirigencia, no con el sistema. Esa visibilidad que lo llevó a partir en tres el escenario electoral, también expuso sus limitaciones", dice Córdoba con los números de su encuesta en la mano.

Los números indican que Milei tenía 37,6 por ciento de imagen positiva en septiembre, trepó a 47,3 en marzo y 47,7 en abril, para perder más de 6 puntos en mayo y ubicarse en 41,2. En consonancia, la imagen negativa pasó de 47,8 en septiembre, a 41,1 y 40,3 en marzo y abril, trepando a 51,4 por ciento en mayo. Es la primera vez que cae la imagen positiva del libertario. Ya había tenido diferenciales negativos, pero nunca la negativa había cruzado el límite del 50 por ciento. Ese es uno de los datos centrales del informe que se distribuirá este domingo.


 

La movilidad de la opinión pública respecto de Milei es congruente con las frases más desafortunadas que tuvo en las últimas semanas, en el pico de su popularidad. Entre estas sobresale la que calificó de "mercado más" a la compra venta de órganos.

"Hay una toma de distancia o abierto rechazo de un sector que que había puesto la mira sobre Milei, a quienes había llamado la atención ese envase poderoso desde lo comunicacional, tras frases que lo muestran como es y que son extemporáneas al debate político", apunta Córdoba.

En ese contexto puede ubicarse la fallida precandidatura del humorista cordobés "El Negro" Álvarez, revelada en exclusiva por LPO, quien a las pocas horas de dar el sí se despegó de la libre portación de armas que postuló Milei y debió bajarse (al menos por ahora) del tren libertario.

Para Córdoba, también hubo un cambio en el sistema de medios que, "por primera vez hace un tratamiento diferenciado" de los dichos de Milei. Para el consulto, esto obedece a que los sistemas de medios -tanto los afines al kirchnerismo como los cercanos a Juntos- notaron con Milei afectaba a ambos campamentos.

 

Paola Zuban, también socia de la consultora, había advertido semanas atrás que la tensión que Milei provoca con el sistema democrático le jugaría en contra porque "uno de los pocos grandes consensos que hay en Argentina" es que el sistema democrático es el que debe prevalecer en la búsqueda de una salida de la crisis. 

Fuente: LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0