google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El lapidario pronóstico de Juan Carlos De Pablo sobre la economía: "No veo la semana que viene"

ECONOMÍA 10/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
juan-carlos-pablo

En medio de una economía compleja y las dificultades del Gobierno para alcanzar las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista Juan Carlos de Pablo se refirió a la situación de la Argentina y lanzó un lapidario pronóstico sobre la economía, la inflación y la deuda.

“Para entender la situación de la Argentina hay que entender la política. Tenemos un país presidencialista y personalista, con un Poder Ejecutivo completamente deshilachado”, expresó en una entrevista para Radio Boing.

Luego, aseguró: “Tenemos 47 millones de seres humanos que se levantan todos los días a ver cómo le encuentran la vuelta. Vivimos a ilusiones”. Y agregó: “Insisto, tenemos una realidad que dice que la política económica está a la ‘buena de Dios’. Y eso nos dice que Argentina no existe para el exterior. A nadie le calienta lo que nos pasa, ni si quiera se les cruza venir para acá”.

También, analizó la economía actual: “La unidad monetaria tiene que elegirse de manera cómoda. ¿No hay nadie al lado de Alberto Fernández que le diga cómo estamos en realidad? Si piensa que lo que pone en los billetes cambia las expectativas…”.

“Si la tasa de inflación es del 60%, la paritaria tiene que ser parecida. Si hay una hiper, hay que sentarse a negociar de nuevo. Cuando me preguntan cómo veo el tercer trimestre, quiero contestar que no veo la semana que viene”, agregó.

Para concluir, indicó: “El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está basado en que nos dieron la plata y nunca les vamos a pasar. Ahora hablemos. La negociación con ellos nunca fue algo racional y tampoco les vamos a pagar”.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0