google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«La unidad está garantizada»: el mensaje de Juntos por el Cambio tras la pelea de Macri y Morales

POLÍTICA 10/06/2022 Fabián Storti*
Gerardo-Morales-Mauricio-Macri

Durante la última semana en Juntos por el Cambio se vivió un momento de tensión entre Mauricio Macri y Gerardo Morales. El expresidente aseguró que Hipólito Yrigoyen fue uno de los creadores del populismo en América Latina y al líder de la UCR no le gustó en absoluto este comentario. Claro está que salió a responderle con una carta abierta y de allí en adelante todo fue tensión en el macrismo.

Sin embargo, el mensaje que dan ahora es que «la unidad está garantizada» luego de que el gobernador de Jujuy se reúna con Elisa Carrió, representante de la Coalición Cívica ARI. “En Juntos por el Cambio hay un núcleo central y la unidad está garantizada. Tuvimos una muy buena reunión. Tenemos amistad política sincera desde hace muchos años”, aseveró la dirigente según NA.

De esta manera, el mensaje que han intentado dar desde Juntos por el Cambio es el de la unión. Sin embargo, la construcción de un espacio con características de coalición no es nada sencillo y trae consigo más discusiones que coincidencias y entre Mauricio Macri y Gerardo Morales lo han dejado claro con sus últimos antecedentes.

Gerardo Morales y sus cruces en Juntos por el Cambio

A finales del 2021 se llevó adelante el encuentro por el Consenso Fiscal y todos los gobernadores iban a asistir a excepción de los de Juntos por el Cambio. Horas antes de la reunión con el presidente, Gerardo Morales anunció que asistiría porque tenían que ser «responsables por haber contraído la deuda externa», un comentario que no le cayó nada bien a Horacio Rodríguez Larreta que fue el único ausente.

Meses después, Morales fue protagonista de un nuevo conflicto al negarse a sumar a Javier Milei al espacio político. Con su voto negativo el economista no se sumó al espacio y muchos funcionarios lo cuestionaron aunque mantuvo su postura. Ahora se volvió a cruzar con Macri por sus referencias a Hipólito Yrigoyen a poco más de un año de las elecciones en las que será candidato.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0