google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alberto Fernández: "Donde hay una necesidad nace un derecho, aunque algunos jueces no lo entiendan"

POLÍTICA 15/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-renta-inesperadajpg

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que "donde hay una necesidad nace un derecho, aunque algunos jueces no lo entiendan".

Sin dar nombres propios, el Jefe de Estado apuntó así contra el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, quien semanas atrás salió al cruce de una de las máximas del peronismo, al contradecir a Eva Perón y afirmar que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

Al encabezar la firma de un convenio para fortalecer la capacitación de las Fuerzas de Seguridad, el Presidente señaló: "Pensaba cuántos efectivos están distribuidos a lo largo del país y cómo la educación a distancia podría ayudar a que sus estudios no se interrumpan por un traslado. Allí habría una necesidad, y por lo tanto un derecho, aunque algunos jueces no lo entiendan".

A fines de mayo, Rosenkrantz participó de una conferencia titulada Justicia, Derecho y Populismo en Latinoamérica, organizada por la Universidad de Chile. "Hay una afirmación que yo veo como un síntoma innegable de fe populista y en mi país se escucha con frecuencia, según la cual detrás de cada necesidad debe haber un derecho. Obviamente un mundo donde todas las necesidades son satisfechas es deseado por todos, pero no existe. Si existiera, no tendría ningún sentido la discusión política y moral”, afirmó en dicha oportunidad.

En este sentido, afirmó que las discusiones políticas de fondo se dan porque “hay una situación de escasez”. “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades, a menos que restrinjamos qué se entiende por necesidad y que se entienda por derecho a las acciones que no son jurídicamente ejecutables”, insistió el magistrado.

"En las proclamas populistas hay un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Otros tienen obligaciones y honrar obligaciones es siempre costoso en recursos y que no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades”, agregó el juez en otro tramo de su discurso.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0