google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El Bitcoin profundiza la caída y en la semana acumula una pérdida de 28%

ECONOMÍA 15/06/2022 David FRENKEL
OENCOK4V25RX5RN7NWKLFORMTY

Siguiendo la tendencia de los últimos días, el desplome del Bitcoin llevó a que la criptomoneda registre una pérdida de valor del 28% en la última semana. Y es que este miércoles por la madrugada, hora Argentina, volvía a operar con una baja de 3%. De esa manera, se concreta la octava sesión consecutiva a la baja y pone de relieve la crisis que atraviesa en el mercado.

Al tratarse de la criptomoneda más conocida del mercado, la caída de su valor genera un alerta en el mundo financiero. De acuerdo a lo informado por Bloomberg, el Bitcoin baja un 3% y por ende, llegó a un valor de 22.520 dólares. Es decir, un valor que marca la tendencia a la baja que dio inicio el pasado viernes. Sin embargo, la divisa digital llegó a perder en la madrugada el 10,25% y llegó a un mínimo de 20.800 dólares. Es decir que se empezó a comercializar con valores que no registraba desde fines de 2020.

 
Si bien el continuo descenso en el valor del Bitcoin causa tensión en el mercado, la mayor pérdida se produjo en la víspera cuando la caída fue del 15% y luego de que la plataforma de criptomoneda Celsius Network decidiera suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas debido a las “condiciones extremas” del mercado.

El impacto negativo sobre la divisa digital más negociada del mundo también se produjo a partir de los recientes datos inflacionarios de Estados Unidos. En ese marco, el analista de IG Sergio Ávila indicó que el 8,6% de inflación registrado en mayo, llevó a que “el mercado descuente subidas más agresivas de los tipos de interés de los bancos centrales y presiona a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para incrementar más sus tasas”.

Al respecto, el analista planteó que dichos aumentos afectaron de manera negativa a la tecnología y por ende, las criptomonedas dado que “se ven condicionadas de la misma manera”. Ante el crítico derrumbe en el valor de la divisa, el pasado lunes Binance tomó una medida drástica y detuvo los retiros de Bitcoin luego de que el prestamista de criptomonedas Celsius decidiera bloquear la capacidad de retirar fondos de su plataforma.

Uno de los motivos que explican la caída del Bitcoin se centra en la Reserva Federal, dado que subió las tasas de interés dos veces en lo que va del año y en el marco de una creciente e histórica inflación en Estados Unidos. Por eso, cuando decide aumentarlas se disminuye la demanda de más empresas y de activos de riesgo especulativos como las criptomonedas y Bitcoin. Es así que desde la última subida en los tipos de interés, el Bitcoin perdió el 40% de su valor según indicó EFE.

Otro factor que incidió en la continua caída abrupta del Bitcoin fue la medida tomada por Celsius Network, la cual consistió en frenar las transferencias. De manera que las personas no pueden pedir préstamos de criptodivisas, ni pueden devolver sus préstamos. Por tal motivo, dicha decisión generó un caos frente al riesgo que implicaba, en especial, en un contexto inflacionario para Estados Unidos.

La caída en los valores de las criptomonedas generó una etapa denominada “criptoinvierno”, caracterizada por ser un periodo en el que los precios caen sorpresivamente y no se ve o pronostica ninguna mejoría en el próximo semestre. Situación causada a partir de la inflación en el mundo y la prohibición de extraer la divisa digital.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0