google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Martín Tetaz apuró a Carlos Heller y puso fecha para debatir la inflación en el Congreso

POLÍTICA 17/06/2022 Fabián Storti*
Martin-Tetaz-1024x576

En el Congreso de la Nación los cruces entre oficialismo y oposición ya son moneda corriente. Sin embargo, los protagonistas suelen ir cambiando dependiendo el debate del momento aunque hay choques que ya son habituales en la Cámara de Diputados. Uno de los más repetitivos es el de Martín Tetaz, de Juntos por el Cambio, con Carlos Heller, diputado del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Los choques entre ambos son muy frecuentes aunque ahora el funcionario radical apuró al oficialista con un pedido especial. «Uso mis últimos segundos para aceptar la propuesta que me hizo el presidente de la Comisión de Presupuesto Carlos Heller que me dijo que cuando yo disponga discutimos las causas de la inflación en Argentina», indicó.

«Perfecto, dispongo que el día martes 28 a las 14:00 horas convoque a una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda para discutir públicamente sobre las causas de la inflación, es un debate profundo que la constitución nos obliga a dar a nosotros», aseveró Martín Tetaz. Sin embargo, eso no fue todo ya que el dirigente radical lo desafió aún más al diputado oficialista: «Puede traer invitados«, arremetió.

Martín Tetaz acusó al Estado de generar más pobreza

Previo a este desafío, Martín Tetaz también cargó contra el Gobierno por su manera de cobrar impuestos. El economista advirtió que «si le cobras impuesto a un pobre, generas más pobreza» en referencia a que los monotributistas que facturan menos que una Canasta Básica también pagan cargas y eso les quita poder adquisitivo estando en una situación vulnerable.

«El Estado hunde más en la pobreza porque le cobra impuesto a pobres«, se lamentó el diputado. Por otra parte, celebró que el Frente de Todos «esté dispuesto a incluir modificaciones» en los artículos de la ley de alivio fiscal. Las mismas buscan «equiparar el impuesto a las ganancias para los autónomos» en base a su productividad, algo que acompañó el liberalismo.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0