google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La estrategia del Gobierno nacional para aprobar la Rena Inesperada: ¿Cuándo se trata?

POLÍTICA 17/06/2022 Fabián Storti*
Guzman-Alberto

Entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron la creación de un nuevo impuesto: la renta inesperada. El mismo es para las empresas que generaron ganancias por más de $1.000 millones a lo largo del 2021 sin realizar inversiones. Esta propuesta ya la creó el Gobierno nacional y se tratará en el Congreso de la Nación la próxima semana.

Según adelantó el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja, Germán Martínez, «si no es esta semana, a principios de la semana del 27 de junio vamos a estar empezar a tratar el proyecto». El dirigente definió esto como «un debate importante que interpela a todos en un mundo con tanta complejidad» durante su diálogo con los medios, entre ellos NA, en Casa Rosada.

«Esta semana es una semana corta que hasta tenemos algunas complejidades inclusive para la llegada de los diputados a la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros lo que queremos es empezar a tratarlo en el menor tiempo posible», aclaró el funcionario al respecto. La iniciativa ya ingresó al parlamento y fue girado a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Finanzas y Legislación General.

La estrategia del Gobierno nacional para aprobarlo

Por otra parte, Germán Martínez no descartó que economistas y funcionarios del Gobierno asistan al debate para darle sustento a la iniciativa. Tal es así que explicó que su objetivo es «escuchar la mayor cantidad de voces sobre ese tema» y sería importante la postura de personas especializadas al respecto. Según informó el Gobierno nacional, lo recaudado se usará para ser distribuido entre la sociedad y bajar la inflación.

La confianza del diputado oficialista es tal que piensa como «viable» la posibilidad de obtener media sanción. Sin embargo, remarcó que «hay que trabajar tema por tema y hablar con todos. Buscar puntos de acuerdo» para lograr obtener la mayoría simple en la Cámara de Diputados para que luego pase al Senado, donde el Frente de Todos tiene mayoría y se podría convertir en ley.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0