google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro quiere el voto de Losada en su carrera hacia la gobernación de Santa Fe

POLÍTICA 19/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
PRG

El ex ministro de Seguridad del socialismo, Maximiliano Pullaro, aprovecha al máximo la ventaja de tiempo que le dio haberse lanzado primero a la carrera para la gobernación de Santa Fe, con recorridas por la provincia mientras observa con atención la manera en que mueven y arman sus potenciales adversarios de Juntos por el Cambio que son cartas fuertes como la senadora Carolina Losada y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

La interna opositora no será un trámite para ninguno de los competidores y cada uno, por su lado, negocia con distintas agrupaciones que conformaron el Frente Progresista para ampliar la coalición que el año próximo le dispute el poder al peronismo.

Por su parte, el radical de Evolución tiene cerrado un acuerdo con el sector de PRO que lidera el diputado nacional Federico Angelini y la estrategia que está mostrando en sus apariciones públicas se orientan a captar el voto duro del macrismo para ampliar su base electoral cuya fortaleza asienta en la extensión territorial que tiene Pullaro.

La mayoría de los intendentes y jefes comunales radicales de Santa Fe responden a su estructura. Su debilidad, es que no maneja las ciudades de Rosario ni Santa Fe. Por tal motivo, salió a captar el voto duro del macrismo que, según analizan en su equipo, representó el 80% de los electores de Carolina Losada en la elección pasado donde la ex periodista le ganó por un margen estrecho.

Para tal fin, Pullaro endureció el discurso y adelantó que su fórmula para la gobernación será completada con una candidata del PRO que deberá elegir el macrismo. A su vez, los principales ejes rondarán en críticas al gobierno federal y al de Perotti con la idea de los recursos que Nación le quita a Santa Fe y por otro lado, en la seguridad.

En ese sentido, el ex ministro aprovechará la aceptación que tiene adentro de la policía (calculan que la aprobación de Pullaro en la fuerza ronda el 90%) y el discurso será el de empoderamiento policial a pesar de los cuestionamientos que pesan sobre los uniformados santafesinos. En cada investigación a las principales bandas narcos de Rosario pusieron al descubierto la connivencia con efectivos, muchos de ellos que ocupaban cargos de jerarquía en la institución que eran apañados por el poder político, como se demostró en el juicio a Alvarado.

En definitiva, Pullaro está en busca de los sectores más reticentes al peronismo tomando distancia del progresismo que forjó en el frente que lideró el socialismo y que supo captar la senadora Carolina Losada en la elección pasada. "El 80% del voto de Losada es del macrismo consolidado y a eso le sumamos nuestra base del radicalismo provincial", analizan los estrategas de su campaña para imponerse en la interna opositora.

"A Santa Fe le falta planificación", repite el radical que viene recorriendo la provincia con Agenda Abierta, una serie de encuentros en distintos Departamentos. Este viernes fue el turno de la ciudad de Santa Fe en la que participaron referentes de La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Justo.

Fuente; LPO, sobre una nota de Fabricio NAVONE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0