google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javkin también acusa a Carrió de jugar para Perotti

POLÍTICA 19/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
hoy

El paso de Lilita Carrió por Santa Fe provocó un cimbronazo en la oposición en medio de las negociaciones para conformar un frente unificado que polarice con el peronismo al volver a vincular a Bonfatti con el narcotráfico y decir que Javkin es "un cobarde e inútil".

 

Desde el partido Creo, que lidera el intendente de Rosario, emitieron un duro comunicado "ante ante las insólitas y agraviantes declaraciones de Elisa Carrió y Lucia Lehmann", la presidenta de la Coalición Cívica en Santa Fe.

 

"Las expresiones de Elisa Carrió respecto del intendente de Rosario, Pablo Javkin, son falsas, arteras y están fuera de la realidad. Demuestran el desconocimiento de la situación de la seguridad en la provincia de Santa Fe y al mismo tiempo obstruyen el accionar de quienes día a día se enfrentan en el territorio al narcotráfico", dice el documento partidario.

"Carrió, en vez de criticar a Javkin, podría sumarse al reclamo para que Rosario reciba lo que le corresponde y necesita, en términos presupuestarios y de recursos, con el objetivo de continuar con las políticas sociales y de infraestructura que la municipalidad impulsa para pacificar las zonas más castigadas de la ciudad debido a la pobreza estructural", agrega el comunicado de la agrupación que preside Mariano Roca.

En ese sentido, el javkinismo responsabilizó a Elisa Carrió "sobre el futuro de la oposición en la provincia" y la acusan de tener como objetivo que continúe gobernando el PJ: "Vino a intentar romper cualquier otra opción, atacando a integrantes de todas las fuerzas opositoras en Santa Fe", señalaron.

"La actitud que expresan las representantes de la Coalición Cívica, pretende impedir acuerdos y separar a la oposición del gobierno de Perotti, aunque consideramos que la gran mayoría del pueblo de Santa Fe no dará cabida a quienes desde afuera pretenden impedir la construcción de una alternativa seria, fuerte y eficaz para gobernar la provincia en el 2023", concluyeron.

 

Por otro lado, apuntaron contra la ex diputada nacional, Lucila Lehmann, la máxima autoridad de la Coalición Cívica de Santa Fe, de guardar un "silencio timorato y nula colaboración" en el reclamo de fuerzas federales para la provincia y le reprochan vivir en Ciudad de Buenos Aires y por lo tanto, desconocer lo que sucede en el territorio con el narcotráfico.

 

Además, según fuentes de la oposición que hablaron con LPO, tanto en el socialismo como en Creo, no ocultan el malestar con el radicalismo que guardó silencio ante el ataque de Carrió: "Han formado parte de la gestión durante los 12 años que gobernó el Frente Progresista, sería razonable que dijesen algo", dijeron desde el PS.

Fuente: LPO

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0