google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

“Tenemos que dar trabajo”: Wado de Pedro se diferenció de Alberto Fernández

POLÍTICA 25/06/2022 Karen Grinfeld*
wado-de-pedro-20220604-1367268-1-1024x576

El ministro del Interior, Wado de Pedro, brindó declaraciones sobre el rumbo del peronismo y del Gobierno nacional, teniendo en cuenta las problemáticas actuales del país. Uno de los temas principales fue el de los planes sociales, cuestión que trae aparejada la disputa entre diversos sectores sociales y políticos, incluso dentro de la coalición. Al respecto, el funcionario apoyó la postura de Cristina Kirchner al argumentar que el peronismo tiene que “generar trabajo”, y se diferenció de Alberto Fernández.

«Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos», afirmó en Santiago del Estero, en un encuentro en la sede del Partido Justicialista (PJ) al que tuvo acceso Télam.

También destacó que la vicepresidenta Cristina Kirchner “puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal”. «Somos amplios, pensamos en Argentina, en el interés nacional, y pensamos en el bolsillo y la felicidad del pueblo”, explicó. 

Contexto

Cristina había cuestionado con dureza el lunes en un acto en la CTA de Avellaneda al Gobierno de Alberto Fernández por haber incrementado de 800.000 a 1.300.000 los planes Potenciar Trabajo, También por cederle la gestión de sus montos a los movimientos sociales, entre ellos, el liderado por Emilio Pérsico, el Movimiento Evita. Incluso la oposición se mostró de acuerdo con ella, algo que aisló más la figura del presidente.

A diferencia de la exmandataria, el jefe de Estado respaldó a estos organismos que han estado en el ojo de la tormenta por los recurrentes cortes de calles. Al respecto, el funcionario destacó que estas entidades «han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote». Además, aseguró que «cuando llegamos la discusión era cuánto tiempo iba a pasar para que hubiera un estallido social, el primer saqueo, que la gente se levantara para demandar comida. Nada de eso pasó porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, al lado de los más necesitados, no se llevaron la plata de los más vulnerables». 

Otras declaraciones de Wado de Pedro

No obstante, Wado de Pedro celebró la gestión del Gobierno nacional por medidas que «generaron más de un millón de puestos de trabajo». Además destacó «el reinicio de la obra pública en el Norte y la Patagonia». «En el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético. Volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir», resaltó.

Ante la consulta de medios locales, De Pedro indicó que seguirá trabajando con la intención de ampliar el Frente de Todos y señaló: «Estamos analizando la realidad y la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron había que sumar más actores». El ministro valoró también que en el espacio del Frente de Todos se trabaje pensando en la «felicidad del pueblo».

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0