google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Agustín Rossi sostiene que el vuelo es legal: la denuncia contra Juntos por el Cambio

POLÍTICA 29/06/2022 Fabián Storti*
Agustin-Rossi-1909-2

Una vez más, Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sostuvo que el vuelo iraní-venezolano esta dentro del marco de la legalidad. Cabe recordar que en el mismo arribaron 14 venezolanos y 5 iraníes con sospechas de ataque terrorista de parte de Estados Unidos y Paraguay. Actualmente todos están siendo investigados por la Justicia aunque faltan informes.

El funcionario aclaró que «no había ninguna impugnación, ninguna alerta sobre ninguno de los 19 tripulantes: ni sobre los 14 venezolanos ni los 5 iraníes» cuando ingresaron al país. Además, advirtió que «ya habían hecho Migraciones la totalidad de la tripulación» cuando llegó la primera comunicación desde Paraguay contra Emtrasur, empresa a cargo del vuelo.

«Se había hecho Aduana por la carga, se había inspeccionado la carga, y era la que constaba en el documento que traía el avión, en la carta de porte, o sea que esa información, cuando a nosotros nos llega, ya había informaciones de relevancia en nuestro país, que son las que acabo de consignar», aseguró Agustín Rossi al respecto.

En este mismo sentido, el titular de la AFI aseveró que es «un avión que recorre el mundo sin problemas» pero «cuando llega a la Argentina lo usan para desatar un escándalo». Esto va en referencia a las denuncias de parte de Juntos por el Cambio, a quienes también les apuntó durante una entrevista radial que difundió la agencia Télam.

Agustín Rossi Vs. Juntos por el Cambio

En medio del tenso clima que se vive sobre este vuelo sospechoso, Agustín Rossi aseguró que «se ha montado una operación para generar desgaste sobre el Gobierno, muchas veces mintiendo, sin información». A pesar de esto, remarcó que el Poder Judicial es «absolutamente respetuoso» de los procesos a llevarse a cabo a diferencia del diputado Gerardo Milman.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0