google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Scioli calificó de "bomberos piromaníacos" a los que "agitan versiones de devaluaciones"

POLÍTICA 29/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
daniel-scioli

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró que el Gobierno trabajará "con cada sector para aumentar la oferta" y calificó como "bomberos piromaníacos" a los sectores que "tiran versiones de devaluaciones" y consideró que la demanda de divisas y gasoil se debe a "una economía que crece".

"Hubo mucha especulación, están los bomberos piromaniácos que agitan, tiran versiones de devaluaciones y les digo a los industriales que vamos a trabajar sector por sector, empresa por empresa para que se expanda el desarrollo productivo", señaló Scioli en declaraciones al canal de cable C5N.

El ministro indicó que el país enfrenta hoy "los desafíos del crecimiento porque una economía que crece genera más demanda de divisas, gasoil y de créditos".

El responsable de la cartera productiva subrayó que "hoy se está importando 8.000 millones de dólares por mes porque para exportar más exige importar más para integrar contenido local. De este total, 2.000 millones de dólares se los lleva la importación de energía".

Más adelante, remarcó que "nadie quiere parar la producción y este Gobierno salió a proteger la producción local", y agregó que "el presidente del BCRA está trabajando con las entidades financieras para recrear el crédito para la exportación a 180 días".

"Tenemos que dirigir la educación hacia los sectores productivos. Es el momento de invertir en la Argentina para que lo que se puede fabricar acá no se importe", agregó.

Luego puntualizó: "Ahora hay que trabajar sector por sector para promover el empleo argentino, ahora viene la etapa de desarrollo y expansión y necesitamos el compromiso de todos los sectores".

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0