google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Gabriela Cerruti negó aumentos de precios por la suba del dólar y mandó a «cambiar de supermercado»

POLÍTICA 01/07/2022 Fabián Storti*
gabriela-cerruti-portavoz-presidencial-en___xy7-7AvzM_2000x1500__1

A lo largo del último mes, el dólar blue registró una fuerte suba que marcó una brecha cambiaria del 91% respecto al oficial. De este modo, la divisa estadounidense cotiza a $239 en el mercado paralelo aunque esto no es motivo de preocupación para la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, quien negó que esto afecte a los precios de góndola.

La inflación en Argentina es un fenómeno que afecta al bolsillo de los argentinos semana a semana. En lo que va del año el acumulado es cercano al 30% y esto marca que los supermercados han remarcado sus precios en más de una ocasión por diversos motivos, ya sea porque sus costos se encarecieron o porque los valores generales han aumentado.

Justamente en referencia a esto fue la pregunta del periodista Juan Pablo Peralta, quien le remarcó a la funcionaria el problema que se viven en los comercios. Sin embargo, Gabriela Cerruti negó que esto sea real y desafió al comunicador. “El 20% en supermercados es una cifra alta, cambie de supermercado porque en ese lo están estafando, busque precios”, le respondió.

En este mismo sentido, la portavoz argumentó su postura respecto a la variación de los precios. “El blue es un mercado pequeño pero genera impacto en las expectativas, en las tapas de los diarios, en el riesgo país, pero que no influyen en la economía real del país, pero se genera este clima que no tiene que ver con la realidad de Argentina”, aclaró. Además, por su cuenta de Twitter reiteró que «aunque quieran sacarlo de contexto, ese dato es una estadística falsa».

El furcio de Gabriela Cerruti sobre el viaje del presidente

Por otra parte, la funcionaria también contestó preguntas sobre el viaje del presidente a Jujuy para encontrarse con Milagro Sala. La líder de la Tupac Amaru está internada por una trombosis venosa profunda y el mandatario decidió darle su apoyo al cancelar su agenda e ir hasta el hospital en la que se encuentra siendo atendida.

A pesar de esto, Cerruti aseguró que la agenda presidencial no se vio modificada pero con un severo error. «El presidente no suspendió la agenda. De hecho volvió ayer al mediodía a la Argentina para encontrarse con el gobernador de la provincia de Santa Fe«, explicó la portavoz aunque, claramente, Jujuy también es parte de nuestro país.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0