google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cursos gratis de Amazon para conseguir trabajo: cómo son, dónde anotarse y qué enseñan

TECNOLOGÍA 02/07/2022 Cristina MERCADO
curso-gratis-vender-amazon-1024x683

El mercado laboral tecnológico es uno de los pocos en el país que tiene falta de trabajadores, por lo que es común que las empresas salgan a entregar becas para que jóvenes se interesen en el incipiente sector.

 
Al caso de Google, que entregó 3000 becas para participar de cursos de alto valor en perfiles ligados a la industria IT, se le suma la filial argentina de Fundación Forge.

Según explican desde la fundación, el objetivo es que la mitad de los becados sean mujeres, ya que en el sector son minoría, a pesar de que los datos de egresados del colegio secundario apuntan a que tienden a ser mayoría.

CÓMO PARTICIPAR EN EL PROGRAMA
Según aseguraron desde Forge, el proceso de inscripción finaliza el 6 de julio, y solamente requiere de presentar un formulario online, mientras que la cursada apunta a comenzar el 11 de ese mismo mes. 

El curso en sí dura un total de tres meses y medio, con clases remotas y un plan de estudios orientado al desarrollo de habilidades computacionales en la nube que busca permitir que los graduados inicien una carrera en la industria tecnológica.

En concreto, la cursada incluye capacitación en el desarrollo de herramientas fundamentales de AWS Cloud, así como habilidades profesionales prácticas, como entrevistas laborales y redacción de currículums, con el objetivo de apoyar la inserción laboral de los estudiantes en el sector. 

Otros temas que se tratan son lenguajes de programación como Python, el uso de sistemas como Linux, la creación de redes, ciberseguridad y bases de datos, entre varios otros. 

Por último, comunicaron que para ayudar a que los becados puedan concluir con la cursada, se ofrecen horarios flexibles, clases en turno noche, menor volumen de trabajo diario y mayor duración del curso.

Fuente: El Cronista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0