google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Silvina Batakis inclina la balanza en el Gobierno nacional: ¿Peronismo o kirchnerismo?

POLÍTICA 05/07/2022 Fabián Storti*
Silvina-Batakis-1

Cerca de las 22:00 del domingo, la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, anunció a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. Su llegada se dio tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán a la cartera de hacienda y en el Gobierno nacional buscaron una cara que se ubique en el medio de las discusiones entre kirchnerismo y peronismo.

La idea es que la dirigente sea un nexo de unión entre ambas facciones del oficialismo aunque en las redes sociales quedó en evidencia su postura. Cabe señalar que la funcionaria fue ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015 bajo la conducción de Daniel Scioli, quien vía Twitter felicitó a su excompañera por el cargo que consiguió.

En esta misma red social, Batakis expuso su inclinación por el kirchnerismo en la disputa ante el peronismo. De esta manera, el gabinete de Alberto Fernández suma un nuevo nombre que, a pesar de que esté afiliada a su partido, comparte ideología con la otra mitad del Frente de Todos. «Con vos @CFKArgentina vuelve la esperanza!!!«, escribió la flamante ministro en agosto del 2017.

Además, en abril del 2019 reveló que su hijo le pidió el libro de Cristina Kirchner. «Ayer lo conseguí. Recién le di la sorpresa. «Gracias Ma!!!», sonrisa y abrazo» fue la reacción del niño. Un mes después, compartió una carita enamorada a una foto del libro «Sinceramente» escrito por la actual vicepresidente en la ventana de un avión listo para despegar.

¿Y para el peronismo?

En cambio, por el lado peronista también ha escrito algunos mensajes aunque sin elogios para Alberto Fernández. En su mayoría, son acompañando a la fórmula Fernández-Fernández y destacando algún dato estadístico del actual mandatario pero dentro del marco de la formalidad. Mientras tanto, el presidente evalúa más cambios dentro del gabinete.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0