¿Dólar a $400?: un gurú de la city recalculó el precio a fin de año

ECONOMÍA 07 de julio de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
dolaresjpg

En julio del año pasado, el diputado nacional Roberto García Moritán aseguró que el dólar iba a estar a $400. "No tengo ganas de ponerme en fatalista, pero un dólar a 400 mangos puede llegar sin ningún problema., disparó García Moritán. Y ante la repregunta de un sorprendido Jonatan Viale -que lo entrevistaba- redobló la apuesta: "Al doble de hoy, de mínima". Pero tras la salida de Martín Guzmán, los dólares financieros demostraron que todavía les queda un recorrido alcista por delante. Un gurú de las finanzas recalculó el precio del dólar a fin de año y llamativamente, coincidió con Moritán.

"Lo que parecía lejano, hoy está más cerca de lo que muchos pensaban. El dólar podría terminar el año cerca de $ 400. Está en manos de Silvina que no ocurra", expresó el analista Salvador Di Stéfano en su último informe.

"Si la inflación de junio sería un 5,3% la inflación anualizada se ubicaría en el 64% anual, para igual período el dólar mayorista que rige el comportamiento de las exportaciones e importaciones subió en un año el 30,8%, esto implica que tenemos una inflación en dólares del 33,2% anual. Atraso cambiario al palo", agregó.

"La cotización de los dólares alternativos surge de la libre concurrencia de la oferta y la demanda en el mercado. Las referencias se toman mirando las escasas reservas que tiene Argentina, que mirando el mediano plazo no pasan de U$S 35.000 millones descontando pagos al FMI e intereses de la deuda en dólares. Mientras que los pasivos monetarios del Banco Central a mediano plazo se ubicarían en torno de los $14.000.000 millones. Esto nos deja un dólar de referencia para fin de año de $ 400, casi que se cumpliría el pronóstico del Diputado Nacional Roberto García Morirán", anticipó Di Stéfano.

Para el economista, la caída de los precios internacionales tendrá un impacto en la recaudación tributaria y "nos dejará como saldo un déficit fiscal más elevado". "Con el faltante de financiamiento en pesos y dólares, el único financiamiento vendrá por la máquina de hacer billetes", afirmó.

"Menos reservas, más pasivos monetarios en pesos nos dejaran como resultado un tipo de cambio alternativo cada vez más elevado. La predicción de Moritán se ve cada vez más grande en el espejo retrovisor, ojalá la ministra de economía Silvina Batakis tenga la sabiduría para abortar la posibilidad de tener un difícil fiscal creciente y logre financiamiento genuino para la Tesorería, si ello no ocurriera el dólar de $400 está a la vuelta de la esquina", concluyó.

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar