google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pablo Javkin sobre su estado de salud: "La pelea sigue"

POLÍTICA 07/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
pablo-javkin-tratamiento-tumor-prostatajpg

Con un emotivo mensaje, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, informó a través de sus redes sociales que terminó una parte del tratamiento médico para el tumor de próstata que lo afecta desde el mes de enero. "La vida siempre enseña. Enfermarse es parte de ella. Que eso no nos gane también", expresó desde su cuenta de Twitter y agradeció a la familia y profesionales médicos que estuvieron con él en esta etapa de la enfermedad.
 
"La pelea sigue, pero un día tocó arrancarse el adhesivo con las marcas, limpiarse la tinta, olvidar el mapa rectangular al que cada mañana el láser apuntaba para acomodar el cuerpo en la camilla. Dejar de lado la bata, el vestuario y las dos botellas de agua una hora y media antes. Despedirme del Transformer gris al que miré por abajo treinta mañanas para dejarlo abrir los brazos, espiarme por adentro y aplicar después los rayos que sequen las células malas y limpien", contó el intendente rosarino en un hilo de tuits publicado este miércoles.

Javkin agradeció al personal de radioterapia que lo atendió, a sus médicos, "a Bastián, ese mohicano pequeñito con el que me crucé veinte días a ciegas, hasta que nos conocimos y entonces me enseñó a levantar el puño con firmeza", y, por último, a sus familiares, amigos y vecinos.

 "La vida siempre enseña. Enfermarse es parte de ella. Que eso no nos gane también. El amor siempre salva al mundo y alimenta toda esperanza. Al fin y al cabo, por encima siempre está el deseo de vivir y sembrar, no importa que tormenta haya que cruzar para lograrlo", concluyó.

El 10 de enero, Javkin anunció con un video que publicó en sus redes sociales que le habían detectado una patología prostática gracias a estudios de prevención que se realizó tras haber cumplido los 50 años, consciente de sus antecedentes familiares, y que comenzaría de inmediato los tratamientos.

 Pablo Javkin es intendente de Rosario desde el 10 de diciembre de 2019. Es abogado y docente universitario y antes de ser intendente fue concejal, diputado provincial y diputado nacional. El 19 de noviembre de 2021, cumplió sus 50 años. Nacido en la ciudad del sur provincial, realizó toda su carrera política en la ciudad desde su militancia en el Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y luego de la Facultad de Derecho de la UNR. Hoy es uno de los principales referentes del Frente Progresista Cívico y Social.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0