google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

IMAGENES SENSIBLES: El momento del ataque armado contra el ex primer ministro japonés

INTERNACIONALES 08/07/2022 Dante HERRERA

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado con arma de fuego durante un evento de campaña en la región de Nara y se desconoce su condición, informó el gobierno.

“Cualquiera que sea el motivo, un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza”, expresó el jefe de gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

 
Abe, de 67 años, colapsó y sangraba del cuello, dijo una fuente de su Partido Liberal Democrático (PLD) a la agencia Jiji.

Varios medios informaron que el ex líder fue atacado por la espalda, posiblemente con una escopeta.

El gobierno anunció la creación de un grupo de trabajo tras el incidente.

El embajador estadounidense en Japón, Rahm Emanuel, dijo estar “entristecido y conmocionado” por el ataque contra Abe.

“Todos estamos entristecidos y conmocionados”, dijo Emanuel en un comunicado. “Abe-san ha sido un excepcional líder de Japón y un aliado incondicional de Estados Unidos”.

“El gobierno y el pueblo estadounidenses están orando por el bienestar de Abe-san, su familia y el pueblo de Japón”, agregó el diplomático.

Por su parte, Gen Nakatani, asesor del primer ministro Fumio Kishida, dijo a periodistas que “el terror y la violencia nunca pueden ser tolerados”, según la agencia Jiji.

Abe, el primer ministro más longevo de Japón, gobernó el país en 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.

Se trata de un conservador de línea dura que promovió la revisión de la constitución pacifista de Japón para reconocer a los militares del país, y se mantuvo políticamente relevante incluso después de dejar el poder.

El ex primer ministro japonés Shinzo Abe no mostró signos vitales al ser llevado a un hospital después de un aparente ataque durante un evento de campaña en la región de Nara, informaron medios locales.

“Un departamento local de bomberos dice que el ex primer ministro Abe parece estar en estado de paro cardiorrespiratorio”, informó la cadena pública NHK, utilizando una expresión usada en Japón antes de que un médico confirme la muerte.

La policía japonesa ha detenido a un hombre por disparar supuestamente con una escopeta al ex primer ministro nipón Shinzo Abe durante un acto de campaña celebrado este viernes, según informó la cadena estatal NHK.

El detenido, fue identificado como Yamagami Tetsuya, un hombre de 40 años quien vivía en la ciudad de Nara. El sujeto habría disparado a Abe por la espalda mientras el político ofrecía un discurso en esa localidad, ubicada al oeste de Japón, durante la campaña para las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento nipón que se celebran este domingo.

De acuerdo con la red pública NHK que citó a funcionarios de seguridad, el arma que portaba el sospechoso fue incautada por los oficiales. El sujeto vestía una camiseta gris y un pantalón caqui.

“El ex primer ministro japonés Abe Shinzo fue enviado a un hospital y parece no mostrar signos vitales luego de recibir un disparo en la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, según un departamento de bomberos local. Una reportera de NHK dice que escuchó lo que sonaron como dos disparos y vio a Abe sangrando”, informó NHK.

(Con información de AFP)

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0