google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Se paraliza la obra pública en Santa Fe y hasta Perotti lo admitió

POLÍTICA 08/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
omar-perottijpg

En medio de la incertidumbre que genera el contexto económico actual de la Argentina y horas después de que la Municipalidad de Santa Fe acceda al pedido de la Cámara Argentina de la Construcción de suspender durante las próximas dos semanas las licitaciones, el gobernador Omar Perotti se refirió a la problemática y reconoció que "la coyuntura de la obra pública es difícil".
 
Perotti reunió este jueves en La Redonda a intendentes y presidentes comunales para informarles sobre el acuerdo alcanzado con Nación por la deuda histórica de los fondos coparticipables. En diálogo con el móvil de AIRE, se refirió a la situación de la obra pública en la provincia y el impacto de los cambios en el contexto nacional, fuertemente marcados por el alza de precios en el sector, la incertidumbre y especulación.

"Es una coyuntura difícil que no escapa a ningún de otros sectores. Particularmente en la construcción complica un ítem como es el asfalto y algunos otros. Esperemos que puedan establecerse bases de actualización de la suba de esos valores y esperar que se aquiete el esquema de precios", comentó el mandatario.

 Durante la mañana se conoció la decisión de la Municipalidad de Santa Fe de suspender durante los próximos 15 días las licitaciones. Consultados sobre si a nivel provincial se podía adoptar una situación similar, Perotti no descartó la posibilidad y expresó que "en algunos casos es un esquema de prudencia, lo estaremos analizando". Al mismo tiempo, agregó que tienen diálogo permanente con la Cámara de la Construcción y con Nación para encontrar alternativas.

 Por último, Perotti indicó que la situación "requiere que se restablezca un esquema de referencia de valores y precios. Cuando se genera la incertidumbre, los argentinos sabemos que pasa: ante la duda, aumento, no vendo y veo qué precio pone el proveedor. Todos vivimos estas cosas y no nos gusta, ojalá se reacomode en un plazo prudencial y con el compromiso de todos los sectores económicos y políticos".

Con información de Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0