google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ahora 12: incorporan productos de equipamiento médico

ECONOMÍA 09/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
ahora-12-2021jpeg

El programa Ahora 12 de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito sumará a partir de hoy una serie de productos de equipamiento médico como prótesis, muletas, nebulizadores y sillas de ruedas, tras el pedido de cámaras y asociaciones empresariales del sector, sumándose para el rubro planes de pago de 3 y 6 cuotas, además de 12, 18 y 24 cuotas.

Así lo dispuso la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 517/2022 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Originariamente, y en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno incorporó al rubro en abril de 2020, incluyendo dentro de la lista de productos a electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, y elementos de esterilización y máquinas producidos por pymes nacionales.

Con la nueva normativa, ahora se podrán ofrecer, dentro del programa, equipos de terapia respiratoria (como aparatos de oxigenoterapia y nebulizadores), sillas de ruedas; y otesisis y ortopedia, abarcando prótesis para apuntados, valvas y ortesis a medida; plantillas, corsets a medida, andadores, bastones y muletas.

Del mismo modo, se suman productos de mobiliario, como camas ortopédicas, ayudas para el baño, sillas para bañarse, sillas de transferencia y barras de sujeción.

En todos los casos, el tope de financiamiento para el rubro será de $200.000.

Otra novedad es que ahora los productos médicos se podrán financiar en planes de 3 y de 6 cuotas fijas mensuales, además de las 12, 18 y 24 que contemplaba el programa previamente.

La incorporación a Ahora 12 de estos productos fue un pedido de "diversas cámaras y asociaciones empresariales representativas de sectores vinculados al desarrollo industriales de productos para la salud", subrayan los considerandos de la resolución.

Estas entidades "remarcaron la centralidad del programa en torno de la dinamización del consumo interno y la producción de bienes en la industria local".

Es por ello que "manifestaron la incorporación de las actividades comerciales de los sectores que representan".

Por su parte, la resolución también aclara que los servicios de venta electrónica de entradas de espectáculos y eventos culturales se consideran como plataformas de comercio electrónico, y por tanto, se encuentran sujetos a los requisitos específicos de dicha categoría referidos a la información que debe brindarse al programa sobre los productos ofrecidos bajo el mismo.

Según el Índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre de 2022, el 57% de las compras financiadas en cuotas se realizaron con las distintas modalidades del Ahora.

Además $ 1 de cada $ 4 del volumen de operaciones con tarjetas de crédito entre enero y marzo correspondió a compras con planes Ahora, precisó el mismo indicador.

El programa, lanzado en septiembre de 2014, cuenta actualmente con una Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas de 42%, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas es de 49%, en ambos casos, menores a la tasa de inflación anual.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0