google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Alicia Kirchner: “El gobierno de Macri quiso estrangularnos”

POLÍTICA 10/07/2022 Ignacio Mendez*
Alicia-Kirchner-807-e1657319188123

Los principales flashes del acto de este viernes en El Calafate, provincia de Santa Cruz, sin dudas estuvieron sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, que abordó varios temas. Pero, sin dudas, la gobernadora local, Alicia Kirchner, dejó varias frases picantes. En un tramo, arremetió contra el gobierno de Mauricio Macri y en otro, contra la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

“El gobierno de Macri quiso estrangularnos, no sabía cómo explicarles a las personas lo que estaba pasando y utilizó distintas metodologías como las redes y a través de las acciones”, comenzó la hermana del expresidente Néstor Kirchner. “El objetivo era sacar a esta gobernadora, primera mujer gobernadora de Santa Cruz. Sacar es la voluntad de un pueblo, manejar y condicionar como estaban acostumbrados”, agregó.

En esta línea, Kirchner apuntó: “A los hechos me remito por todas las cosas que todos los días nos venimos enterando”. Luego, afirmó que “este pueblo salió adelante y puede haber numerosas razones por las que ha salido adelante”. Pero consideró que “fundamentalmente fue esa identidad y pertenencia tan fuerte de los santacruceños”, por “defender” la “soberanía política, social, económica, también la generación del trabajo”.

“Nos colocan un obstáculo y buscamos la manera de que ese obstáculo no esté más. Eso no lo hace una sola persona, lo hace un conjunto. Por eso, a mi querido pueblo de Santa Cruz le digo gracias por esa fuerza que tienen. Eso es lo que apoya a un gobierno provincial, sin ninguna duda”, sentenció la gobernadora santacruceña, que luego atendió a la administración porteña.

Alicia Kirchner vs. CABA


“La ciudad de Buenos Aires pretende tener mayor coparticipación sacándole fondos al resto del país. Yo no estoy enojada con las personas que viven en Ciudad de Buenos Aires, para nada, estoy enojada con aquellos que se creen el ombligo del mundo”, apuntó Kirchner. Y disparó: “Santa Cruz es la segunda provincia en extensión del país. Está la provincia de Buenos Aires y después Santa Cruz ¿Saben cuántas ciudades de Buenos Aires entran en nuestra provincia? Mil”.

“Hoy estamos preocupados. Recién hablábamos de esa mirada territorial que hay que tener para el desarrollo de nuestras comunidades en todo el país. Formo parte de la Liga de gobernadores que estamos defendiendo precisamente nuestros derechos que son los derechos de cada habitante, en este caso de Santa Cruz”, concluyó Alicia Kirchner.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0