google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

...Y un día habló el Presidente

POLÍTICA 09/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
el-presidente-alberto-fernandez-en-tucuman-1384052

El presidente Alberto Fernández celebró el 9 de julio en Tucumán y se refirió por primera vez a la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, además de que reaccionó al discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Siento que Martín Guzmán y él sabe lo que pienso de cómo lo hizo”, manifestó en una entrevista a C5N en la Casa de Tucumán luego del acto por el Día de la Independencia.

En ese sentido, agregó: “Creo que hay también cuestiones de responsabilidad institucional que recomendaban que eso hubiera ocurrido de otro modo”. Sin embargo, intentó terminar con la cuestión de Guzmán y destacó que “ahora, la ministra se llama Silvina Batakis”.

Previaje y planes sociales: “Cristina hizo planteos que comparto”
Tras el discurso de la vicepresidenta, Fernández indicó que “comparte” los planteos de Kirchner. De esta manera, sostuvo que tanto él como la vicepresidenta celebran el plan Previaje, pero reclamó al ministro de Turismo, Matías Lammens, que “el Previaje no puede ser que funcione para que los dueños de los hoteles y la gastronomía alcen los precios a su antojo”.

“Hay que buscar un mecanismo para controlar eso y provocar que ganen todos los sectores. Hay que hacerlo con términos de racionalidad y de sentido común. Una observación de Cristina que comparto”, explicó.

En relación con los planteos de la expresidenta sobre los planes sociales, el mandatario aseguró: “Son preocupaciones de todos nosotros. Uno está absolutamente consciente de que lo que Argentina necesita es construir y consolidar trabajo, no seguir promoviendo el auxilio social, que es necesario”.

 

Así, intentó reconciliarse con Cristina Kirchner y afirmó: “En lo sustancial, yo nunca he tenido una diferencia enorme con ella. No es que ella decía que teníamos que ir al norte y yo para el sur”.

 

Las organizaciones sociales
Uno de los reclamos de la vicepresidenta a Fernández es que se quite a las organizaciones sociales la administración y asignación de los planes sociales. Al respecto, el mandatario llamó a "no demonizar un sistema que, en su momento, a la Argentina le ayudó mucho”.

“La Argentina tiene 1 millón 300 mil planes, yo heredé 800 mil y la pandemia generó ese incremento, pero la verdad la Argentina no ha tenido un estallido social y eso tiene que ver con que hubo recursos que el Estado dio y fue correctamente administrado y ahí hay muchas organizaciones sociales”, aseveró.

Sin embargo, se refirió a la posibilidad de que existan “retornos” de las asignaciones a las organizaciones y expresó: “Después, si alguna organización comete una ilicitud de quedarse con la plata de la gente que se yo, estas cosas que han aparecido ahora, bueno eso es un delito, es otra cosa”.

“La generalización no me parece buena y eso se desmonta como lo hicimos con Néstor”, recordó, por lo que relató que lograron “crear mucho trabajo”. “Siempre le decía a Néstor que cuando llegamos nos pedían un plan y ahora piden aumento de salario”, indicó.

Por esto mismo, aclaró que para terminar con el sistema de las asignaciones sociales hay que “volver a esa gente al hábito del trabajo y, en lo posible, conseguirle un trabajo formal”.

Fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0