google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Nuevo gesto de distensión en el Gobierno: los saludos de todos los sectores del FdT al Movimiento Evita por su Congreso Nacional

POLÍTICA 10/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
UIVD7HU52NANFMP6CGPN4VOBOY

El Gobierno volvió a dar un gesto de distensión en la interna del Frente de Todos, esta vez, durante el Congreso Nacional que organizó el Movimiento Evita en el Estadio Malvinas Argentinas. En las redes sociales, el espacio que lidera Emilio Pérsico publicó un video que recopila el saludo de referentes que integran la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, Sergio Massa, Eduardo “Wado” de Pedro y representantes de la CGT. El mensaje llega luego de las fuertes críticas que lanzó Cristina Kirchner a los organismos sociales por el manejo de planes y de la renuncia de Martín Guzmán frente al Ministerio de Economía.

Si bien se esperaba que el Presidente participara del Congreso Nacional, envió un saludo por video ya que este sábado encabezó el acto por el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia en Tucumán. “Quiero que sepan que tienen en mí un compañero más, que los valora, que los abraza y que quiere compartir el camino hacia un tiempo mejor juntos”, expresó en su mensaje.

También se sumó Sergio Massa, quien acompañó al Presidente al acto, y aseguró: “Un abrazo enorme, mucha fuerza para el Congreso y para lo que viene para el futuro”. El mayor gesto del camino que busca emprender el Frente de Todos para apaciguar la interna fue la incorporación de De Pedro, referente de La Cámpora y cercano a la Vicepresidenta, quien expresó: “A seguir militando por una Patria justa y soberana”.

Desde el sindicalismo, Héctor Daer envió “toda la fuerza necesaria para salir adelante, para seguir construyendo un país y una sociedad más junta”. Lo mismo hizo Pablo Moyano (Camioneros): “Quiero felicitarlos por todo el trabajo social, por la lucha, la resistencia, por el trabajo que están haciendo. A seguir luchando porque tenemos que defender a nuestro gobierno ante la derecha que quiere volver a nuestro país”.

El clima con el que el Movimiento Evita llegó a su Congreso no fue el mejor. Como informó Infobae, en la organización entienden que la Vicepresidenta ganó una batalla interna al empujar la renuncia de Guzmán y ocupar su lugar en el ministerio de Economía con Silvina Batakis. Además, consideraban al funcionario saliente como un aliado que comprendía a la economía popular. De hecho, después de los primeros embates de Fernández de Kirchner contra el funcionario, le organizaron varias visitas en el conurbano.

“El Estado Nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales. No pueden seguir tercerizadas. El Estado debe tener el monopolio (de las políticas sociales) así como el Estado tiene el monopolio de la fuerza ¿o se le ocurre a alguien que podemos tercerizar la Policía? No”, afirmó la vicepresidenta durante uno de los últimos actos y remató: “Si Evita los viera, ¡mamita!”.

Luego de encabezar el acto en Tucumán, Alberto Fernández brindó una entrevista televisiva y le respondió a su compañera de fórmula: “Sus preocupaciones por los planes sociales son preocupaciones de todos nosotros. Sabemos que Argentina necesita construir trabajo, no seguir promoviendo el auxilio social que es necesario”.

La conducción del Evita considera que después de las palabras de la titular del Senado se generó “una campaña de estigmatización contra las organizaciones populares”. Es por eso que para este sábado tenían previsto debatir y exponer sobre varios temas, entre ellos la formación de un partido político para competir en 2023.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0