google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Sergio Massa sobre la renuncia de Martín Guzmán: "Queda en privado"

POLÍTICA 11/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
sergio-massa-alberto-fernandez-olivos-2022png

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se refirió este fin de semana a la reunión de urgencia que mantuvo con el presidente Alberto Fernández el sábado pasado en la Residencia de Olivos tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, y prefirió dar declaraciones sobre dialogado.

Minutos después de que Guzmán diera a conocer por sus redes sociales que se alejaba del Gobierno, el funcionario se acercó a Olivos para encontrarse con el Jefe de Estado, con quien habló durante varias horas y continuó al día siguiente.

En los días posteriores, cuando Fernández dio a conocer la designación de Silvina Batakis al frente de Economía, ninguno dio definiciones sobre lo hablado, tampoco Cristina Fernández de Kirchner, quien retomó el diálogo con el máximo mandatario por el impulso de Estela de Carlotto, presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

"Lo que hablo con el Presidente queda en mi mano a mano con el Presidente. Lo que hablamos el domingo pasado, pero en todo momento. Lo que yo hablo en privado queda en privado, porque es parte de la responsabilidad de mi tarea", respondió el tigrense al ser consultado por el canal de noticias C5N.

Para cerrar su postura sobre el tema, marcó: "No soy cualquier persona, soy el presidente de la Cámara, tengo que tener responsabilidad y equilibrio. Lo que hablé con él quedará en el mano a mano".

La forma en que Guzmán se fue de la cartera que defendía fue algo que criticado por Fernández de Kirchner este viernes en un acto en El Calafate, Santa Cruz: "La renuncia fue un acto de irresponsabilidad política y de desestabilización".

Sobre este tema, Massa, aunque esquivo, respondió: "La forma en la que se dio la salida del ministro nos puso a todos en alerta de que a veces las mezquindades individuales terminan poniendo en riesgo lo colectivo".

"Creo que tenemos que tener la capacidad de saber separar la paja del trigo, correr a aquellos que actúan con mezquindad individual y trabajar de manera colectiva entendiendo que tenemos un contrato, un sueño", concluyó.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0