google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Eduardo Belliboni tras las medidas: «Ahora el ajuste lo firma Cristina Kirchner, no hay más excusas»

POLÍTICA 13/07/2022 Fabián Storti*
Eduardo-Belliboni

En la mañana del lunes 11 de julio la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció sus primeras medidas al frente de dicha cartera. Instantes después, el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios la acompañaron aunque Cristina Kirchner, vicepresidente, no se manifestó al respecto. En la vereda opuesta se paró Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, que cuestionó las decisiones del Gobierno.

El organizador del último acampe en la 9 de Julio y de la próxima manifestación a realizarse el jueves 14 de julio en Plaza de Mayo, arremetió contra la exmandataria. «Habló Silvina Batakis anuncio un ajuste a «FONDO» a pedido de Kristalina Gueorguieva (directora del FMI). Kristalina se escribe con K de CFK. Ahora el ajuste lo firma Cristina Kirchner, no hay mas excusas«, cargó.

En este mismo sentido, Eduardo Belliboni ratificó que el paro de esta semana sigue en pie y que estas medidas económicas no son suficientes para revertir la crisis social. «El salario es la variable de ajuste. Vamos al paro y al plan de lucha! En defensa del salario», anunció el representante del Polo Obrero mediante su cuenta de Twitter.

Eduardo Belliboni comparó a Batakis con Guzmán

Seguido a esto, el dirigente social volvió a cargar contra la titular del Palacio de Hacienda. Precisamente se encargó de ponerla al mismo nivel que Martín Guzmán, exministro con quien han tenido varias reuniones pero no llegaron a acuerdos salariales. Es por ello que criticó las recientes medidas para combatir la crisis económica.

«La nueva ministra Batakis hoy ratificó el rumbo de su plan económico y no hay diferencias con Martin Guzmán como lo esperábamos. Una economía estallada, donde cada vez hay más pobres y no hay trabajo. La única matriz estructural que sigue en la Argentina es la Extractivista«, apuntó Eduardo Belliboni que espera reunirse con ella y con Juan Zabaleta la siguiente semana.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0