google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro: “Perotti entregó a Santa Fe, fuimos a cobrar y quedamos debiendo”

POLÍTICA 14/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
pullarojpg

El diputado provincial Maximiliano Pullaro volvió a apuntar contra el gobernador Omar Perotti por el acuerdo de la deuda histórica. En el marco de un cónclave opositor que reunió a todo el arco no peronista de la provincia, lo acusó de "haber negociado en Buenos Aires en forma inconsulta y en absoluta soledad". “El gobierno buscó en todo momento mostrar como un gran triunfo político, lo que en realidad es un muy mal acuerdo”, señaló el legislador de Juntos por el Cambio. 

"Fuimos a cobrar una deuda histórica que la Nación tenía con Santa Fe, 15 años de deuda y 10 años de negociaciones, pero nos trajimos bonos que no sabemos cuánto valen y comprometimos el 1,9% de la coparticipación, un perjuicio económico directo de $8.000 millones al año para la provincia y los gobiernos locales", argumentó.

Pullaro valoró además "la madurez política y la gran convocatoria que tuvimos al entender que este es un problema de Estado que trasciende a cada fuerza política". Del encuentro opositor participaron autoridades partidarias, legisladores y legisladoras provinciales y los foros de intendencias y presidencias comunales de la UCR, PS, PRO, PDP, GEN, CREO y representantes parlamentarios del Bloque Uno de JXC y Encuentro Republicano Federal.

 

Sobre su posicionamiento, el legislador indicó: “En primer lugar, son bonos que están emitiendo, no nos pagaron la deuda; en segundo, rechazamos la detracción del 1,9% de la coparticipación para solventar la AFIP lo que representa 8.000 millones de pesos menos por año para Santa Fe; y tercero, que si la Corte Suprema aprueba el acuerdo, primero cobren los municipios y comunas que son los más afectados por todo esto”.  

 

Tras la reunión, Pullaro manifestó enojo por la actitud del gobernador y sostuvo “fue débil y se cortó solo para quedar bien con el gobierno nacional". "No dudamos en decir que Perotti entregó a Santa Fe”, concluyó. 

 Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0