google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Jatón y el transporte: “Estamos en una situación crítica"

SANTA FE 15/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Jaton

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, reiteró este jueves su reclamo al gobierno nacional por un reparto equitativo de los subsidios para el transporte público de pasajeros: “Estamos peleando por el federalismo”.
               
Durante una recorrida por las obras que se llevan adelante en el Bulevar 12 de Octubre, en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, el intendente volvió a reclamar por un reparto más justo de los fondos federales: “Estamos en la misma situación todos los meses, chequeando qué pasa con los subsidios ”.

 “Primero seguimos trabajando en los pliegos de licitación, segundo la discusión pasa por el Congreso de la Nación, es clave la distribución de los subsidios y que lleguen como debe ser a Santa Fe. Estamos peleando por el federalismo”, amplió Jatón.

“Estamos en una situación crítica, acompasando y tratando de acordar con las empresas todos los días para que el transporte público de pasajeros siga vigente”, completó el intendente.

“Dos países distintos”
El secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, volvió a cargar contra el gobierno nacional por la distribución de los subsidios para el transporte público de pasajeros, una política que favorece al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) respecto del resto del país. “Dos países distintos”, resumió el funcionario santafesino.

 Miatello publicó este jueves en sus redes sociales: “En el Boletín Oficial de hoy se publicó la resolución 443/2022 del Ministerio de Transporte de la Nación. En su anexo XI, destinan 24.700 millones mensuales al transporte automotor de pasajeros del AMBA. Todo el interior recibe este mes 3.850 millones. Dos países distintos”.

Es la segunda vez en menos de un mes que el secretario de Transporte de la provincia expresa su disconformidad con el gobierno central por el reparto de los subsidios para el transporte público de pasajeros.

 El 21 de junio, al analizar los montos destinados a las provincias del interior del país, Miatello había definido la situación del transporte público como una “catástrofe”.

 Es que la Nación había comprometido la suma de 46 mil millones para el sistema del transporte y, sin embargo, a mediados de junio se estableció por decreto una suma de 38 mil millones. “Los 46 mil millones que se vienen prometiendo hace meses, ya son escasos por el aumento de los insumos y las paritarias no alcanzan”, sostuvo en aquel momento el secretario de Transporte de la provincia.

El funcionario recordó que ya se había discutido en la Cámara de Diputados de la Nación la posibilidad de elevar el importe global de los subsidios hasta 70.000 millones de pesos. “Sin embargo, el decreto nacional establece 38 mil millones y el panorama es que va a haber plata hasta agosto”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0