google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Quieren poderes judiciales sumisos»: Carlos Stornelli respondió el ataque de Cristina Kirchner a la Corte

POLÍTICA 20/07/2022 Hernán Skrypka*
stornelli-1536x1024

Cristina Kirchner, el lunes tuvo un día bastante movido por lo menos eso se observó en las redes sociales. La Vicepresidenta apuntó contra las empresas por hacer un entramado y así ahorrarse dólares. También embistió a la Corte Suprema de Justicia de la nación. Lo hizo de forma escrita y gráfica por medio de un video que exponía al judicial. Es por eso que el fiscal, Carlos Stornelli, le respondió.

El fiscal federal no tuvo reparos en contestar las acusaciones. Como uno de los representantes de la Justicia, salió a poner en tela de juicio lo afirmado por la presidenta del Senado. “Tenemos que estar preparados para este tipo de cosas, vengo padeciendo cuestiones de este tipo desde hace unos años”, señaló el fiscal en Radio Mitre en el programa de Tato Young.

“Los argentinos y argentinas deberán saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida con esta Corte y este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la ley son letra muerta de la Constitución”, aseguró la vicepresidenta en el video publicado. El mismo Stornelli dejó claro que Cristina Kirchner tuvo errores en el video.

El fiscal comentó las sensaciones que ocasionan en la Justicia las críticas severas y profundas de la exmandataria: “Depende de cada uno, del temperamento y la experiencia. Pero cuando sabes que las acusaciones son falsas, lo ves de otra manera, pero no es agradable”, lanzó en la entrevista radial. De todos modos reiteró que Cristina Kirchner «puede decir lo que quiera» aunque «hay cosas que no son reales».

Stornelli fue más profundo y analizó a toda la política como parte del mismo punto de partida de la vicepresidenta. Desde el kirchnerismo al macrismo, para Stornelli, tienen el mismo sentimiento hacia el judicial: “Muchas veces el poder político no quiere jueces y fiscales independientes y le cuesta someterse a la justicia. Normalmente los poderes políticos quieren poderes judiciales sumisos; y cuando no sucede, incomoda, el gobierno anterior es lo mismo” sentenció.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0