google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Militantes kirchneristas le impidieron a Ricardo López Murphy dar una charla en la UBA

POLÍTICA 20/07/2022 Gabriel PÉREZ
UMJ66IWCDBAM3BO2XCPQTGSTMY

El economista Ricardo López Murphy denunció este martes que sufrió un bloqueo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuando se disponía a brindar una charla sobre economía y política. Como consecuencia, el diputado tuvo que cambiar de salón y expresó en sus redes sociales: “Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista”.

“Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo”, expresó en su cuenta de Twitter.

López Murphy tenía previsto brindar una charla en la UBA acompañado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, pero fue interceptado por un grupo de militantes de La Cámpora. “Venimos a hacer acá una manifestación pacífica, pública”, expresó uno de los manifestantes que sostenía un bombo, acompañado de otros compañeros que tenían pancartas. Una de las organizadoras lo interpeló: “¿Cómo que pacífica si no dejan entrar al salón?”.

Los militantes comenzaron a dirigirse específicamente a López Murphy y le exigieron respuestas sobre la implementación del presupuesto educativo del 2001, cuando entonces era ministro de Economía.

“¿Vamos a respetar la libertad académica o no? Yo estoy dispuesto a contestar las preguntas que ustedes quieran”, respondió el diputado ante las acusaciones. Insistentes con su protesta, el militante que había tomado la palabra propuso que la charla se realizara en el pasillo para que fuera “visible a los estudiantes que pasan y no se escondan en un salón”.

“No nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?”, preguntó López Murphy, que recibió una respuesta eufórica: “Sí, desde el 2001 se está escondiendo”. En medio del bullicio, el economista gritó: “No es verdad. Viajo todos los días en colectivo como no lo hace ninguno de los dirigentes de ustedes. No se animan a caminar por las calles sin custodios”.

Uno de los primeros dirigentes de su espacio que lo respaldó luego de este hecho fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Así se defiende la libertad de expresión. Con respeto y con valentía, poniendo la cara y diciendo la verdad. Todo mi apoyo para Ricardo López Murphy”.

Por su parte, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Emmanuel Ferrario, usó su perfil de Twitter para cuestionar lo ocurrido en la UBA y remarcó: “Muy lamentable lo que pasó hace un rato con Ricardo López Murphy”. Además, consideró que se trató de “una nueva muestra de autoritarismo por parte de los K, ahora en una Universidad. No sorprende, esas son sus formas. Todo mi apoyo a Ricardo”.

Finalmente el legislador de Juntos por el Cambio tuvo que trasladar la charla a otro salón ante el bloqueo de los militantes kirchnerista. Por ese motivo, recibió el apoyo de referentes opositores, entre ellos, Diego Santilli. “Las ideas no se bloquean, se discuten y se debaten. La libertad de expresión es la base democrática. Un gran abrazo y todo el apoyo para mi amigo”, expresó el referente del PRO en su cuenta de Twitter.

“Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer”, publicó López Murphy al finaliza el encuentro junto a una foto solo y sonriente.

“Al relato kirchnerista se lo destruye enfrentándolo. Gigante Ricardo. Este equipo va a recuperar Argentina”, se sumó el legislador porteño Roberto García Moritán en su cuenta de Twitter.

En sus últimas intervenciones públicas, López Murphy expresó su malestar al responsabilizar al gobierno de la situación actual del país. “Nunca en la historia un ministro de Economía ha renunciado en medio de ‘una crisis de crecimiento’” y consideró que el ex ministro renunció “en medio de la crisis política, económica y social del cuarto gobierno kirchnerista”.

En otro tweet, el legislador insistió en que afirmar que “el gasto público genera riqueza es falso. Que el déficit no genera inflación es falso. Seguir insistiendo en recetas que siempre han fracasado sólo nos hunde más en la miseria”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0