google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

«Esto es guzmanismo sin Guzmán»: José Luis Espert criticó la falta de medidas de Batakis

POLÍTICA 22/07/2022 Hernán Skrypka*
Jose-Luis-Espert-1505-e1652631700574

José Luis Espert salió al cruce de Silvina Batakis por la falta de medidas ante el profundo problema economista que está atravesando el país. El dirigente opositor no dudó en atacar a la titular del Palacio de Hacienda a un poco más de dos semanas de su asunción. Según el diputado la principal responsabilidad la tiene el Gobierno nacional.

El liberal fue consultado, en Radio Mitre de Córdoba, sobre su visión para con la ministra electa para que reemplace a Guzmán: “Batakis no anunció ninguna medida concreta, nada que tenga que ver con el ataque al déficit fiscal”, indicó. También fue pesimista con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseveró que durante el segundo semestre  «va a a ser difícil cumplir».

“Ya era muy laxa la meta con el Fondo, pero encima en este segundo semestre que ha comenzado, hace unos días, va a ser difícil de cumplir. Simplemente habló de cosas como si yo le dijera el sol existe. Habló de la importancia que para ella tenía el equilibrio fiscal, pero medidas no tomó ninguna”, opinó. En ese sentido marcó la dificultad de revertir el momento actual por parte del Gobierno.

Insistió en la falta de seguir agregando restricciones a la compra del dólar ya que prácticamente el Banco Central se quedó sin resguardo de la divisa norteamericana: “Yo creo que está actuando mal el Gobierno. Creo que, si el Gobierno se quedó sin reservas no tiene el más mínimo sentido seguir apretando el cepo porque eso va a provocar un derrumbe en la actividad económica”, subrayó.

“Esto es guzmanismo sin Guzmán y el guzmanismo fracasó. Pero fracasó por una cosa elemental no es porque Guzmán sea una mala persona, sino porque están equivocados acerca de cómo funcionan las cosas y si desconocen cómo funcionan las cosas es complicado”, sentenció el diputado nacional por el partido liberal.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0