google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

En la apertura de la Exposición Rural, la oposición le pidió al Gobierno “racionalidad y sentido común” frente a la crisis económica

POLÍTICA 22/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
UVFLRT2R7BHY5B75OM476U25GE

En el primer día de la Exposición Rural de Palermo y en medio de una elevada incertidumbre por la crisis económica del país, la oposición reclamó al Gobierno “racionalidad y sentido común”. Así lo expresó el diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, quien recorrió la gran fiesta del campo en la ciudad junto al diputado de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy.

“Estamos frente a un momento muy difícil que se agrava con una crisis política. Esperemos que el oficialismo le ponga sentido común y racionalismo, y presenten ideas y propuestas al Congreso”, dijo Santilli ante una consulta realizada por este medio.

Consultado sobre si la oposición está preparada para debatir un plan económico con la coalición de Gobierno, señaló: “Siempre estamos preparados. Cuando a la oposición hace 4 meses se le pidió responsabilidad, la oposición acompañó un nuevo programa que presentó el presidente Alberto Fernández en el Congreso, lo que no le pasó al oficialismo que se partió y el presidente del bloque no acompañó”.

Por su parte, López Murphy opinó sobre la propuesta del sector exportador de granos y derivados de bajar las retenciones a la soja por un tiempo determinado para incentivar a los productores a comercializar la cosecha: “Lo peor que se puede hacer es pensar esto en medida por medida. Lo que hay que hacer es pensar en bloque cómo enfrentar el problema del desorden presupuestario, del manejo de la deuda y anclar las expectativas con un programa renovado”, comentó.

A su vez, ante la posibilidad de conformar una mesa de diálogo con el oficialismo, el diputado dijo que “yo dialogo con el oficialismo todos los días en el Parlamento. En todas las comisiones que participo hay interacción. Estamos en el lugar donde nos puso la Constitución, que es el Congreso de la Nación”.

Apoyo al campo

Los diputados fueron recibidos en la muestra, que se extenderá hasta el próximo 31 de julio, por el vicepresidente 1ª de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Perada, y juntos realizaron un recorrido por la fiesta del campo en la ciudad, que este año cuenta con más de 4.000 expositores y 2.500 animales inscriptos.

Al momento de hacer una mención sobre la exposición, Santilli sostuvo que “es la muestra más importante del país, nuestra esencia como argentinos en nuestra historia y es trabajo, producción y desarrollo. Acá están los dólares que necesita la Argentina”, y destacó “siempre me encontrarán acompañando para que los productores puedan expresar todo su potencial”.

A todo esto, López Murphy señaló que “de esta muestra no puede surgir más que un mensaje positivo. El futuro será con más producción, mejor tecnología, mayor inversión y más exportación. Eso es lo que tiene que hacer la Argentina, ¡y lo va a hacer!. Esperemos que se lo permitan, antes de sea más traumático”.

Durante la Jornada Federal de Protesta que la Mesa de Enlace encabezó el pasado miércoles en todo el país, la dirigencia y los productores reclamaron un cambio de rumbo urgente al Gobierno, pero también pidieron a la oposición que dejen de lado las diferencias internas y presenten un plan económico y agropecuario de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0