google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Perotti pidió “sensatez y equilibrio”

POLÍTICA 22/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
perotti-manzur-y-batakisjfif

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió este jueves en Buenos Aires con la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en una jornada “caliente” dominada por la disparada de la cotización del dólar blue y su impacto directo sobre los mercados.

Ante los funcionarios nacionales, el mandatario santafesino remarcó que uno de cada cuatro dólares que ingresan al país corresponden a las exportaciones que tienen origen en nuestra provincia y, ante la incertidumbre generalizada por el rumbo económico, les planteó la necesidad de “cuidar los dólares” para apalancar el crecimiento de la economía.

 De la reunión también participaron los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de La Pampa, Sergio Ziliotto. La visita de Perotti a Buenos Aires se da en el marco de la ronda de reuniones que inició esta semana la ministra Batakis con los gobernadores de todo el país.

 “Continuamos con la ronda de encuentros con la ministra de Economía y los gobernadores Perotti, Insfrán y Ziliotto. Articulamos acciones que den respuesta a las necesidades de cada provincia y que generen crecimiento con inclusión social”, indicó Manzur tras el encuentro.

El jefe de Gabinete también señaló que “junto a los gobernadores avanzamos en proyectos para potenciar la producción de las economías regionales. Nuestro desafío es generar más empleo genuino y exportaciones en todo el país”.

 Desde el Ministerio de Economía indicaron que Batakis y los gobernadores “abordaron las distintas problemáticas territoriales de sus provincias y los mandatarios mostraron su acompañamiento a los lineamientos a seguir en materia económica”.

Perotti pidió “sensatez y equilibrio”
Tras la reunión, Perotti hizo declaraciones sobre la situación económica: “Creo que la política tiene que tomar una instancia de equilibrio necesaria para acompañar cada una de estas acciones, estamos todavía a mucho tiempo del esquema electoral, si le ponemos ritmo electoral permanente es difícil sobrellevar una coyuntura”.

 Perotti se mostró a favor de lograr “una instancia de equilibrio y sensatez por sobre lo que son las necesidades y las urgencias de la gente y las expectativas que tiene cualquier vecino, de que la política se ponga a resolver estos problemas”.

 En una jornada signada por la disparada del dólar blue, que aumentó 20 pesos en un solo día y cerró en 337 pesos, el mandatario santafesino señaló que la necesidad de la provincia “es mantener la fluidez en el esquema de una administración de cuidado de dólares que son las dificultades que Argentina atraviesa cuando empieza a crecer y que ese sector, particularmente el pyme y el industrial, pueda contar con los insumos para no ver resentido su buen nivel recuperación, de actividad económica y de empleo”.

 “Nosotros creemos en una política de acompañamiento al sector agroalimentario y agroindustrial porque es un sector proveedor de divisas con un flujo permanente y es un sector con el que hay que acordar, trabajar y con el que hay que definir no solamente cómo se supera la coyuntura, sino un mediano y largo plazo”, agregó Perotti.

Fuente: Aire de Santa Fe

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0