google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

"No creo" dice Del Sel, que no es lo mismo que "no quiero"

POLÍTICA 23/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
1658524785234

Escueto y risueño, el excandidato a gobernador de Santa Fe Miguel del Sel le bajó el tono a las voces de entusiasmo que ya lo sitúan encabezando una lista de diputados y diputadas para la Legislatura santafesina en 2023. “Solo pasó Patricia Bullrich y la fui a saludar. Fuimos a un almuerzo solidario”, cuenta quien fuera una de las figuras centrales del PRO, que si bien se distancio de la discusión política pública tras resultados electorales que lo dejaron al borde de la conducción de la Casa Gris, nunca abandonó la rosca. ¿Pero lo vamos a ver en más recorridas? ¿Va a ser candidato a diputado provincial?, “No creo”, respondió.

Mientras el PRO en Santa Fe se reconfigura, con tres líneas internas y entre fuego amigo, a Del Sel todos le piden la foto, lo sondean y lo tientan con las mieles de una candidatura. Quienes miden perfiles aseguran que su imagen positiva todavía es muy alta y que posar a su lado tracciona votos. El actor no cierra definitivamente la puerta a la propuesta, pero tampoco se lanza a la pista. En su visita a la ciudad de Santo Tomé en rol de candidata a la presidencia, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich estuvo también con Federico Angelini, el halcón – vicepresidente del PRO nacional – al que ella apuntala como candidato a gobernador para el año próximo, y el presidente del PRO santafesino, Cristian Cuhna.

 

Entre todas esas figuras, que ya buscan afinar alianzas de cara a 2023, Del Sel se mostró en otra sintonía, en la de conciliador y constructor del partido. El año pasado fue el anfitrión de un asado para acercar a las tres tribus amarillas. En ese encuentro, que fue previo al cierre de listas, también le pidieron que fuera candidato, pero tampoco respondió enseguida. Cuando lo apuraron la respuesta final fue un no. Es que en su círculo más cercano dicen que se siente más cómodo en un rol de consultor. Quiere estar en las decisiones sobre el rumbo que tiene que tomar el partido y cuáles tiene que ser los próximos movimientos y conquetea, con fotos incluidas, con todos los actores y las actrices del no peronismo santafesino.   

 

En la división tripartita del PRO, él se encuentra más cercano a la línea de la vice del PRO local, Gisela Scaglia, que ahora recorre la provincia en sintonía con el diputado Gabriel Chumpitaz, quien desde PRO Evolución trabaja en alianza con el radical Maximiliano Pullaro. De hecho en el mes de junio, en la muestra Agroactiva, Del Sel y Pullaro compartieron una sugestiva recorrida en la localidad de Armstrong. Con 2023 a la vuelta de la esquina y Juntos por el Cambio en estado de efervescencia, la movida no pasó desapercibida para nadie.  Sin embargo, Pullaro no es el único punto de conexión que tiene Del Sel con la UCR. La senadora Carolina Losada es una de sus favoritas entre las nuevas figuras de la política argentina y mantiene diálogo fluido. Y es que el exembajador en Panamá muestra su fortaleza con esa amplitud de convocatoria: si él invita, nadie falta, y si él va, la foto se publica y hace olas en el rio revuelto de la oposición.

 Fuente: Letra P, sobre una nota de Gabriela Albanesi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0