google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Juntos por el Cambio contra Martín Guzmán: "Renunció dejando una bomba en pleno proceso de estallido"

POLÍTICA 24/07/2022 Agencia de Noticias del Interior
martin-guzman

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Luciano Laspina, aseguró este sábado que el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, dejó su cargo "dejando una bomba en pleno proceso de estallido” y que su reemplazante, Silvina Batakis, "no lleva tranquilidad" a los mercados.

“Martín Guzmán renunció dejando una bomba en pleno proceso de estallido”, analizó el legislador en una entrevista radial.

Al observar el planteamiento del presidente Alberto Fernández ante la actual situación, Laspina observó que “buscar diálogo para encontrar soluciones está bien" aunque advirtió que "si es para ganar tiempo y llegar a las elecciones" su cuadro político "no va a estar ahí".

Consultado sobre la reemplazante de Guzmán al frente de Hacienda, consideró que Batakis "no es un nombre que lleve tranquilidad a los mercados, pero tampoco tomó demasiadas medidas”.

Desde su visión, el opositor opinó que la ministra "está repensando algunas medidas con el FMI y por eso viaja”.

“Creo que algún momento el FMI va a exigir una devaluación abrupta del tipo de cambio”, indicó y añadió que “los argentinos cuando tienen miedo huyen al dólar generando una inestabilidad económica y social”.

Batakis se reunirá en Washington con Kristalina Georgieva
La titular de Hacienda mantendrá un encuentro con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, este lunes en Washington, a donde viajó este sábado por la madrugada.

La información fue publicada por el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien se encargó de la agenda que desarrollará la ministra la capital de Estados Unidos.

"La ministra Silvina Batakis va a llegar el domingo por la tarde a Washington, y luego vamos a tener inmediatamente una reunión de trabajo en la Embajada", precisó a la agencia de noticias Télam.

En la ciudad, Batakis también celebrará encuentros con funcionarios del Tesoro, del Banco Mundial, inversores de Wall Street y directivos de empresas internacionales.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0