Israel ratificó que Irán organizó y financió a Hezbollah para ejecutar los ataques terroristas en la Embajada y la AMIA

INTERNACIONALES 24 de julio de 2022 Por Rafael SOTOMAYOR
B3FAWYJJCRDYZHVIAKVVYVJUDM

Irán preparó, financió y definió que Hezbollah ejecutara los ataques terroristas a la embajada israelí y a la sede la AMIA en Buenos Aires, ratificó Lior Hait, director del Centro Nacional de Diplomacia Pública de Israel en declaraciones exclusivas a Infobae.

“Irán tuvo conexión con los atentados contra la embajada del Estado de Israel y la AMIA, Irán dio las órdenes, Irán financió los dos atentados, Irán hasta fue quien eligió los blancos de los dos atentados, y autorizó los atentados en la Embajada y en la sede la AMIA”, refrendó Hait.

Y añadió desde Tel Aviv: “Es más, la responsabilidad de Irán llega hasta el punto de elegir a Hezbollah como el brazo terrorista del régimen de los ayatollahs para llevar adelante los atentados”.

Las afirmaciones de Hait despejan las dudas sobre la responsabilidad terrorista de Irán causadas por una nota del New York Times que atenuaba la participación del régimen fundamentalista de Teherán en la organización de los atentados a la embajada de Israel y la AMIA, sucedidos el 17 de marzo de 1992 y el 18 de julio de 1994, respectivamente.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae

Te puede interesar