Dólar blue: qué dijo Javier Milei sobre la escalada y a qué hay que prestarle atención

ECONOMÍA 26 de julio de 2022 Por Dólar blue: qué dijo Javier Milei sobre la escalad
javier-mileijpgwebp

Javier Milei, diputado nacional en Avanza Libertad analizó la escalada del dólar de la última semana y pese a lo que la mayoría piensa, aseguró que un indicador clave de la economía no es el dólar blue sino el CCL "contado con liquidación".

Durante su paso por La Nación+, aseguró que la divisa paralela no tiene impacto en la economía real: "Es bastante hipócrita lo del dólar blue. El dólar relevante es el contado con liquidación [CCL]. Ese es el que hay que mirar”.

Y agregó: “El dólar blue es importante solo en las transacciones chicas. Es el que cambian los ciudadanos y con el que se cuidan de la suba de la inflación. Pero el dólar de verdad es el contado con liquidación, con el que vos comprás y vendés en grandes volúmenes”.

Además, afirmó que el Gobierno equivoca el diagnóstico: “No es el dólar el que sube. No son los precios los que suben. Lo que pasa es que hay una constante pérdida del valor adquisitivo. Eso es lo que estamos viviendo. Ese es el inconveniente central”.

En cuanto a las declaraciones de Juliana Di Tullio que dijo que hay que movilizar a la Policía Federal a cada casa de cambio para controlar la suba del dólar, el diputado reprochó: "es no entender la lógica del mercado ni de los precios”. “Quiere trabajar sobre la oferta y la demanda a los garrotazos. Es un acto violento”, agregó y rememoró: “Lo digo una vez más. No es que suba el dólar ni que suban los precios. El problema está en el peso y en que el BCRA emita a mansalva. Siguen sin entender la naturaleza del proceso que tienen”.

“Es falso insistir en que el dólar determina los precios”, añadió el diputado libertario y consideró que la administración Fernández “tiene un problema de construcción matemática”. Consultado sobre cómo revertir esta situación de caída del valor de la moneda local, Milei respondió tajante: “Soy partidario de que no tenga que existir más el pesos. Para lo único que sirve el peso es para estafar a los argentinos de bien. Los únicos que se benefician de estos son los políticos, la casta. Insisto. Hay que eliminar al BCRA. Es una fuente de estafa”, determinó.

Con información de www.ambito.com

Te puede interesar