Jatón el prehistórico

SANTA FE 29 de julio de 2022 Por Rafael SOTOMAYOR
seomcanvapng

En todo el mundo el sistema de estacionamiento controlado es con el celular y ya los poarquimetros y otros medios forman parte del pasado. El Intendente por lo visto vive en otra época y su retraso cuesta plata.

La Municipalidad de Santa Fe llamará a licitación para el desarrollo de un nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Santa Fe. Desde el municipio se trabaja en el desarrollo de un nuevo sistema de estacionamiento medido que vincule de una manera ágil a los usuarios del mismo. El objetivo es desarrollar un software que contemple la carga de saldo a través de los celulares y la posibilidad de localizar dársenas libres al momento de estacionar.

Ante el inminente vencimiento del contrato que presta el servicio, el municipio se aboca en el desarrollo de los pliegos para llamar a licitación.  Andrea Zorzón, directora de Movilidad, confirmó que el nuevo sistema tendrá como base la modernización y adaptación a las nuevas tecnologías.

 "Desde el municipio entendemos que es importante cambiar el sistema, modernizarlo y adaptarlo a la tecnología para mejorar la vinculación de los usuarios", confirmó Zorzón en diálogo con José Curiotto en el programa CREO.

"Tenemos un sistema que vence su contratación en diciembre de este año por una prórroga que viene de la gestión anterior. Desde el municipio entendemos que es importante cambiar el sistema, modernizarlo, poder adaptarlo a la tecnología que tenemos en la actualidad y mejorar la vinculación de cada persona", enumeró la representante de movilidad de la ciudad.

 Se está pensando en un sistema que brinde una mayor facilidad para que el usuario se registre a través de su dispositivo móvil. La aplicación permitirá el pago del servicio con billeteras virtuales, hasta tarjetas de débito o crédito. La nueva tecnología permitirá a cada usuario contar con un mapa de zonas calientes, que facilitará ubicar dársenas disponibles para estacionar.

 Con el objetivo de planificar medidas vinculadas a la movilidad de un forma integral, el nuevo sistema de estacionamiento va a estar asociada con el resto de las aplicaciones de movilidad con las que cuenta la ciudad de Santa Fe. Desde el municipio aseguran que esto permitirá al usuario moverse de una manera más eficiente.

 Zorzón confirmó que el llamado a licitación tendrá lugar en las próximas semanas. "Para diciembre tiene que estar en marcha la definición del nuevo sistema ya que el actual vencerá el 31 de diciembre de 2022", recalcó la funcionaria.

 Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar