google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Quién es Cecilia Moreau?: la candidata a reemplazar a Massa en Diputados

POLÍTICA 30/07/2022 Hernán Skrypka*
Cecilia-Moreau-102

Cecilia Moreau sería la reemplazante de Sergio Massa en la presidencia de la Cámara diputados. La legisladora sería la elegida por Cristina Kirchner y Alberto Fernández ya que tiene mucho diálogo con el kirchnerismo. Además ha mostrado su capacidad de mediar en la grieta grieta se degeneró en las PASO. El martes, en una sesión especial, podría asumir.

La hija del histórico diputado, Javier Moueau, pertenece al partido que lidera y conduce Sergio Massa. Su afiliación al Frente Renovador y la estrecha relación con el kirchnerismo hace que sea la indicada o al menos se estudie seriamente su designación. El objetivo es contentar a ambos bandos que tiene el Frente de Todos para poder legislar de la mejor manera.

En NA sostuvieron que hubo contacto ya desde el Gobierno nacional aunque todavía no hay nada confirmado, «el rumor es muy fuerte». Cecilia Moreau es la número dos del bloque oficialista después de Germán Martínez. Al mismo tiempo es la presidenta de la comisión de Legislación General, un cuerpo clave en el que se discuten proyectos de enorme relevancia institucional.

La idea principal es que cumpla la misma función que hacía Massa que es mediar. Cecilia Moreau tiene una gran relación con Máximo Kirchner y además maneja un buen trato con los dirigentes de Juntos por el Cambio. Por eso el Gobierno pretende un recinto con mucho más diálogo y dispuesto a ceder en los proyectos de ley que provienen del oficialismo.

Con frecuencia, Moreau se deshace en elogios hacia la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En la última sesión, la diputada massista colocó un cartel sobre su banca con la consigna «Salario Básico Universal Ya», una iniciativa que genera polémica dentro del propio oficialismo y que es rechazada por la oposición.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0