google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Unificarán el Ministerio de Obras Públicas y Transporte: Gabriel Katopodis será el ministro

POLÍTICA 31/07/2022 Hernán Skrypka*
Gabriel-Katopodis-1536x1176

Gabriel Katopodis será nuevo ministro de Obras Públicas y Transporte tras la decisión del Gobierno nacional de unir ambas carteras. Desde Casa Rosada decidieron repetir el mismo esquema que realizaron con Sergio Massa de unificar Ministerio. El extitular de Transporte, Alexis Guerrera, pasaría a la secretaría de dicha dependencia.

Alberto Fernández decidió rearmar su Gabinete y al parecer también resolvió achicar el plantel de ministros. El jueves nombró a Sergio Massa como «superministro» haciéndolo ocupar tres carteras al mismo tiempo: Desarrollo Productivo, Economía y Agricultura. Con el arribo del ex intendente de Tigre, las tres carteras se aunaron en un solo Ministerio.

Lo mismo sucederá con los ministerios de Obras Públicas y Transporte. Dejarán de ser independientes para que Gabriel Katopodis se transforme en el titular de ambas carteras. Quien fuera el intendente de San Martín tendrá la misión de comandar un nuevo Ministerio que se encuentra en crisis por los subsidios a los colectivos, donde el 2 de agosto preparan un paro.

Katopodis, según Radio Mitre, fue uno de los primeros políticos en trabajar con Sergio Massa en el Frente Renovador. La emisora tuvo contacto con allegados al tigrense y aseguraron la importancia del ex intendente de San Martín: “Estando Gabriel ahí, es lo mismo que forme o no parte del mis organigrama y las obras son un área clave que debe tener visibilidad propia”.

Por el lado del nuevo «superministro» confirmó que el próximo miércoles hará oficial las nuevas medidas que tendrá bajo su órbita: “El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes, después de la Asamblea en el parlamento para que me acepten la renuncia como miembro de la Cámara de Diputados”, explicó.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0