google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ricardo Alfonsín reflexionó sobre la “desmesura” de la oposición

POLÍTICA 01/08/2022 Ignacio Mendez*
Ricardo-Alfonsin-3007

En medio de la crisis que atraviesa el gobierno de Alberto Fernández, evidenciada en la última semana con la reconfiguración de las áreas económicas del Gabinete nacional, Ricardo Alfonsín disparó este sábado contra la oposición. El embajador argentino en España emitió un mensaje a través de una red social, en el cual reflexionó sobre la “desmesura con la que un sector describe la situación económica del país sembrando alarma”.

“La competencia política no justifica la exageración y desmesura con la que un sector de la oposición describe la situación económica del país sembrando alarma”, comenzó Alfonsín desde su Twitter. Reconoció también que “claro que hay problemas; ya los había en el 2019, y muy graves”, y, a modo de ejemplo, mencionó “la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Si bien se trataba de problemas “difíciles, que no se podían resolver en un año”, el diplomático remarcó que “en un año podían registrar mejorías sensibles”. No obstante –agregó–, “con la pandemia eso era imposible; incluso era previsible que empeoraran, sobre todo en el momento más álgido”. “Y así ocurrió en todo el mundo”, puntualizó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín.

“Pero para la oposición de la que hablamos, todo era culpa del Gobierno. Economía y pandemia no tenían relación. Lo mismo ocurre ahora con la guerra. Exagerando un poco, para esa oposición, casi casi, pandemia y guerra, eran una oportunidad para la economía”, disparó el funcionario, cuyo inicio en la política lo tuvo en la Unión Cívica Radical (UCR), actualmente en Juntos por el Cambio.

En esta línea, Alfonsín siguió: “Volviendo a la desmesura de esa oposición en el debate público al hablar de economía, claro que hay problemas, nadie los niega. Pero también hay buenas noticias y la oposición las oculta o las omite. ¿Por qué? Eso no es demasiado republicano, ¿verdad? Veamos: Hoy crece el PBI, la inversión, la recaudación, las exportaciones, la industria, la construcción, el turismo. Incluso el campo y el empleo”, graficó.

“Y en muchos casos a niveles prepandemia. Se cambiaron para mejor las condiciones de la deuda. ¿Es que estas no son buenas noticias?”, se preguntó. A lo que contestó: “Sí, falta mucho. Pero menos de lo q faltaba cuando esa oposición gobernaba, seguro con las mejores intenciones. En ese entonces caían el PBI, la inversión, la industria, el empleo, se duplicaba la inflación, se contraía una deuda enorme con el FMI. Todo sin guerra y sin pandemia”.

El embajador argentino en España subrayó que “pocos gobiernos como éste sufrieron una incomprensión tan grande acerca de las dificultades q tenía q enfrentar. Otro fue el de los ’80 (en alusión al de su padre luego de la última dictadura militar). Sin perjuicio de los errores cometidos por ambos y de las diferencias que cada uno pueda tener con ellos, nadie puede negar esa incomprensión”, sostuvo.

“Muchas cosas se podrían decir sobre esto último. No es Twitter el lugar. Solo quiero agregar que estoy seguro de que la historia pondrá la cosas en su lugar. Y es probable que a más temprano que tarde. La ética de la responsabilidad, que no es una ética sin convicciones, se impone en momentos como estos”, redondeó Alfonsín. “No permitamos que prime la ética de lo electoral o la del oportunismo. Seamos ciudadanos exigentes. Mejoraremos la calidad de la política, y con ello la de nuestras vidas”, cerró.

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0